Motor.es

Suzuki S-Presso, emerge en la India un rival para el Renault Kwid

El nuevo Suzuki S-Presso ha sido presentado en la India. Se trata de un pequeño y asequible utilitario creado con el objetivo de rivalizar, entre otros modelos, con el Renault Kwid. Es propulsado por un motor de gasolina de pequeña cilindrada y cuenta con un equipamiento así como acabados aceptables.

Suzuki S-Presso, emerge en la India un rival para el Renault Kwid
Entra en escena el nuevo Suzuki S-Presso, un pequeño crossover urbano.

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2019 16:00

Se terminó la espera. Suzuki ha presentado en sociedad su particular alternativa al exitoso Renault Kwid. Muy pronto podremos encontrar en los concesionarios indios de Maruti-Suzuki un nuevo modelo que está llamado a ser un verdadero superventas. El nuevo Suzuki S-Presso ya es una realidad. Su comercialización oficial arrancará a finales de este mismo mes de septiembre y las primeras entregas se producirán antes de que termine el año.

Estéticamente, el Suzuki S-Presso cuenta con un aspecto desenfadado. Debido a sus formas y cambios de volúmenes, transmite cierta capacidad. Tampoco podemos pasar por alto la elevada posición de la parrilla y los generosos paragolpes. Rasgos propios de un crossover urbano. En cualquier caso, no se esconde su condición de coche asequible.

Suzuki S-Presso - interior

El interior del nuevo Suzuki S-Presso, a pesar de ser muy modesto, tiene un aire digital.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del S-Presso nos llevaremos una sorpresa. Suzuki hace especial mención al espacio que hay en el habitáculo. El cuadro de instrumentos se encuentra en la consola central, por lo que detrás del volante no hay nada. En la consola central, las versiones más equipadas contarán con una llamativa pantalla táctil. También se han empleado detalles en color para conseguir cierto contraste.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las claves para entender en qué categoría lidiará el nuevo Suzuki S-Presso es su tamaño. Repasemos a continuación las medidas del nuevo S-Press:

Medidas del Suzuki S-Presso
Largo3.665 mm
Ancho1.520 mm
Alto1.564 mm
Batalla2.380 mm
Suzuki S-Presso - frontal

Así es el frontal del nuevo Suzuki S-Presso, un pequeño crossover urbano para lidiar con la ciudad.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Todo girará alrededor de un pequeño motor de gasolina 1.0 litros BS-VI K10B de 68 CV que puede ser asociado tanto a una caja de cambios manual como una transmisión automática, en ambos casos de cinco velocidades. Todas las versiones son de tracción delantera.

Como hemos señalado al inicio del artículo, el lanzamiento del nuevo Suzuki S-Presso en la India se producirá a finales de este mes de septiembre. En su llegada a los concesionarios indios estará disponible en los siguientes niveles de acabado: STD, LXi, VXi y VXi+. La terminación VXi+, la más completa, cuenta con pantalla táctil de siete pulgadas para el sistema de info-entretenimiento SmartPlay Studio, reconocimiento de voz y un accesorio para la carga de smartphones.

Compártela en:

Pixel