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Toyota y Suzuki firman una nueva alianza de cooperación a largo plazo

Alianza Toyota y Suzuki 2020

Desde 2016, las dos marcas niponas venían con continuas reuniones buscando los acuerdos para apuntalar una alianza de cooperación a largo plazo. Toyota y Suzuki han firmado las claves que compartirán en determinadas áreas de negocio para los próximos años. Conducción autónoma y electrificación, algunas de las claves.

Por ahora, se desconocen todos los puntos clave del acuerdo que acaban de firmar Toyota y Suzuki, aunque el nuevo acuerdo se ha definido como una alianza de capital suscrito por ambas compañía y con el objetivo de facilitar y promover la cooperación a largo plazo en nuevos campos.

El gigante nipón planea quedarse con 24 millones de acciones ordinarias emitidas por Suzuki a partir de finales de marzo, lo que supone un 4,94 por ciento, y con un valor total de 820 millones de euros, mientras que el segundo socio tomará una cifra de acciones de Toyota que no han confirmado ni especificado por ahora. El acuerdo está cerrado pero este intercambio de acciones está sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia externas a Japón.

El futuro Suzuki Alto será uno de los beneficiados con la nueva alianza firmada entre Suzuki y Toyota

Han sido casi tres años largos de discusiones y de análisis internos realizados por ambas compañías, con reuniones en las dos sedes lideradas por los responsables. Las primeras conversaciones comenzaron en octubre de 2016 pero no ha sido hasta hace unas horas cuando se ha cerrado el acuerdo definitivo, a pesar de que desde principios de año ambos fabricantes ya mantenían una relación de suministro mutuo de algunos productos.

Lo que sí podemos avanzarte es que unos de los campos de cooperación es la conducción autónoma, donde la nipona de Toyota lidera grandes avances que serán puestos en marcha para modelos de producción en serie en los próximos años, incluida también Lexus.

Esta tecnología, junto con los desarrollos en electrificación -híbridos y eléctricos- también se compartirán, disminuyendo los costes de fabricación con una producción conjunta, a lo que se suma también una nueva estrategia de productos en la gama de Suzuki, dado que los modelos más pequeños de su oferta avanzarán en el campo de los eléctricos.

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