Motor.es

Takaaki Nakagami renueva con Honda y seguirá en MotoGP con LCR

  • Takaaki Nakagam continuará una temporada más en el equipo LCR Honda tras extender su contrato con la firma del ala dorada.
  • Honda también ha confirmado que el piloto japonés se perderá los últimos tres Grandes Premios de 2019 para ser operado.

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2019 10:30

Takaaki Nakagami renueva con Honda y seguirá en MotoGP con LCR
Takaaki Nakagami continuará defendiendo los intereses del equipo LCR Honda en la temporada 2020 de MotoGP.

Takaaki Nakagami continuará un año más en MotoGP tras extender su vínculo con Honda. De esta forma, el japonés volverá a defender los intereses del equipo LCR Honda en la temporada 2020, en lo que será su tercer año junto al equipo dirigido por Lucio Cecchinello. La progresión que ha mostrado Nakagami a los lomos de la RC213V, sumando más del doble de puntos que en su año de debut, ha sido clave a la hora de ampliar su vínculo con la firma del ala dorada. Pese a todo, su temporada 2019 terminará en Japón, ya que Takaaki se perderá los tres últimos Grandes Premios del año para someterse a una operación de hombro.

Pese a este final abrupto de temporada, Takaaki Nakagami se ha mostrado muy feliz de poder anunciar su continuidad en MotoGP en el GP de Japón, su carrera de casa: "Estoy encantado de quedarme en Honda y en el equipo LCR. He podido mejorar mucho este año y Honda me ha mostrado un gran apoyo, dándome un paquete muy fuerte y competitivo. Estoy seguro de que juntos podemos continuar progresando en 2020. Es una verdadera pena que la renovación se vea ensombrecida por mi lesión de hombro, pero tras entender completamente la situación he decidido junto a Honda y el equipo LCR operarme ahora".

Tetsuhiro Kuwata, director de HRC, ha afirmado respecto a la renovación de Nakagami: "Estamos orgullosos de seguir apoyando a Takaaki Nakagami en la categoría reina del Mundial de Motociclismo de cara a la temporada 2020. Como piloto del equipo LCR Honda ha logrado seguir evolucionando y creciendo a lo largo de todo el año 2019. Takaaki inspira a muchos jóvenes talentos que hay en Japón y en Asia con su enfoque y su duro trabajo. Le deseo todo lo mejor en su recuperación y espero que esté listo para darnos muchas alegrías en 2020".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel