Motor.es

Takamoto Katsuta estará con el Toyota Yaris WRC en Japón

  • Takamoto Katsuta participará con el World Rally Car de Toyota en el Rally Central Aichi / Gifu, prueba que se celebra en noviembre.
  • Este evento está organizado por el promotor del Rally de Japón y compartirá varios tramos con la futura cita del WRC.

3 min. lectura

Publicado: 25/07/2019 12:30

Takamoto Katsuta estará con el Toyota Yaris WRC en Japón
Takamoto Katsuta en el parque de asistencia del Riihimäki Rally, prueba que disputó con el Toyota Yaris WRC.

El calendario 2020 del WRC no se publicará hasta agosto y aunque su confección está siendo un dolor de cabeza para la FIA, todo está listo para que el Rally de Japón vuelva al Mundial. Por este motivo, los fabricantes que compiten en el WRC ya están buscando formas de preparar la cita asiática de la mejor forma posible y la disputa del Rally Central Aichi / Gifu supone una oportunidad perfecta. No obstante, este rally de asfalto que se celebra entre los días 7 y 10 de noviembre está organizado por el promotor que dará vida al Rally de Japón, prueba con la que compartirá varios tramos.

En este aspecto, Takamoto Katsuta estará presente en esta prueba a los mandos de uno de los Toyota Yaris WRC. El Rally Central Aichi / Gifu supondrá así una nueva parada en el programa de desarrollo de la firma, proyecto que durante 2019 ha llevado a Katsuta a competir con el Toyota Yaris WRC en el Itärally y Riihimäki Rally -con sendas victorias- y le permitirá debutar en el WRC al tomar la salida en el Rally de Alemania y en el Rally RACC de Catalunya. Katsuta tendrá así la oportunidad de competir en su país local por primera vez en 2016.

Con la participación de Katsuta en el Rally Central Aichi / Gifu, Toyota podrá recoger valiosos datos para el futuro Rally de Japón, ya que algunos de sus 14 tramos -150 kilómetros cronometrados- se usarán en la prueba mundialista. El rally trascurrirá por las carreteras de Aichi y Gifu, dos de las prefecturas de Honshu, la isla principal de Japón. Se espera que un Hyundai i20 WRC Coupé también esté en el parque de asistencia de la prueba en el Aichi Eart Memorial Park de Nagakute. Sin embargo, la firma surcoreana no ha definido qué piloto puede competir en esta cita ante la proximidad del Rally de Australia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel