Motor.es

Takamoto Katsuta hará ocho rallies con el Toyota Yaris WRC en el Mundial 2020

  • El japonés Takamoto Katsuta disputará ocho rondas del Mundial de Rallies con el Toyota Yaris WRC, incluido el Rally de Japón.
  • El pupilo de Toyota se asienta así en el Mundial tras competir con el World Rally Car japonés en 2019 en Alemania y España.

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2019 12:30

Takamoto Katsuta hará ocho rallies con el Toyota Yaris WRC en el Mundial 2020
Takamoto Katsuta se gradúa de manera definitiva en el WRC con un programa de ocho rallies en la clase reina.

Takamoto Katsuta tendrá un programa de ocho rallies con el Toyota Yaris WRC en el Mundial de 2020. Tras demostrar una gran progresión como piloto del 'Racing Rally Challenge Program' de Toyota a los mandos de un R5, el japonés se consolida dentro de la formación nipona en la clase reina del WRC. Para conseguir este programa, Takamoto ya disputó varios rallies con el Toyota Yaris WRC en 2019 lejos del Mundial, además de tomar parte del Rally de Alemania y del Rally RACC de Catalunya con este coche. En todas estas pruebas, Katsuta demostró una notable evolución junto a su copiloto Dan Barritt.

El programa de Takamoto Katsuta con el Toyota Yaris WRC arrancará en el Rally de Montecarlo en el mes de enero. El japonés también se pondrá a los mandos del World Rally Car de la marca en los rallies de Suecia, Portugal, Cerdeña, Finlandia, Alemania y Gales. Como es lógico, Katsuta cerrará su 2020 en su cita de casa, el Rally de Japón. Aunque este programa es la graduación definitiva de Takamoto en la categoría reina del Mundial, no se descarta que Katsuta dispute algunas pruebas más a los mandos de un vehículo R5, ya sea dentro o fuera del Campeonato del Mundo.

Sobre su programa con el Toyota Yaris WRC, Takamoto Katsuta afirma: "Sólo puedo dar las gracias a Toyota y Tommi Mäkinen por esta oportunidad. 2020 será un nuevo reto para mí. Tengo experiencia en cada uno de los eventos, pero competir con un World Rally Car es un gran paso adelante. Aunque mis primeras apariciones con el Yaris WRC han sido positivas, sé que todavía tengo que mejorar mi conducción y el ritmo de las notas para llegar a un nivel más alto. Estoy muy motivado por ello. Quiero ver cuánto progreso puedo realizar el próximo año. Espero avanzar mucho entre el principio y el final de la temporada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel