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    Con cuatro coches por marca, el WRC 2020 gana en variedad

    La posibilidad de alinear cuatro World Rally Cars permite a los fabricantes implicados en el WRC gozar de mayor libertad de movimientos.

    Pese a poder tener cuatro coches por rally, el cuarto se inscribirá de manera independiente al equipo oficial y no sumará puntos para la marca.

    Con cuatro coches por marca, el WRC 2020 gana en variedad
    La normativa para aceptar un cuarto World Rally Car ha sido bautizada de manera coloquial como 'regla Katsuta'.

    La reunión del Consejo Mundial del Motor celebrada en París dejó varias novedades en torno al WRC. Una de ellas fue la aprobación de un apéndice normativo que permite a los fabricantes alinear un cuarto World Rally Car en los rallies del Mundial, siempre que este coche aparezca inscrito de manera independiente al equipo oficial, ya que no podrá sumar ni bloquear puntos para la clasificación de constructores. Toyota y Hyundai son las dos marcas que pueden sacar mayor partido a esta nueva normativa, ya que esta decisión de la FIA puede abrir las puertas de ambas estructuras a pilotos que parecían tener muy pocas opciones.

    Bautizada de forma coloquial como 'regla Katsuta', está claro que el japonés Takamoto Katsuta es uno de los grandes beneficiados. No obstante, está previsto que Toyota Gazoo Racing ponga en liza un cuarto Toyota Yaris WRC para el piloto nipón. Mientras que en el primer equipo de la firma japones competirán Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, en una estructura paralela podrá competir Katsuta. Un equipo que puede servir de base para que Jari-Matti Latvala realice su programa parcial de cinco rallies. No es el caso de M-Sport, que competirá con dos Ford Fiesta WRC y una tercera unidad de forma puntual.

    Por su parte, la situación de Hyundai Motorsport es más compleja. Los tres Hyundai i20 WRC Coupé del equipo oficial serán para Thierry Neuville, Ott Tänak, Dani Sordo y Sébastien Loeb, con estos dos últimos rotando en la tercera unidad del equipo. Pese a tener ya de por sí cuatro pilotos, la marca está abierta a lanzar una segunda estructura en la que pudieran competir Craig Breen y Andreas Mikkelsen. Un equipo paralelo que incluso podría dar cabida de forma puntual a Nikolay Gryazin y Ole-Christian Veiby, ya que estos serán los pilotos de Hyundai en WRC2 a tenor de los rumores que hay alrededor de ambos y los test que han hecho con la firma surcoreana.

    Fotos: Red Bull Content Pool

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