Motor.es

Takamoto Katsuta suma dos días de test con el Yaris WRC

  • Takamoto Katsuta ha completado dos jornadas de pruebas con el Toyota Yaris WRC en los rápidos tramos de tierra finlandeses.
  • El japonés tendrá varios rallies con el World Rally Car de Toyota en 2019, siendo el Rally de Finlandia una de las opciones que se maneja.

2 min. lectura

Publicado: 11/11/2018 18:30

Takamoto Katsuta ha completado dos jornadas de pruebas con el Toyota Yaris WRC, en lo que supone un nuevo paso en su curva de aprendizaje, rumbo a una temporada 2019 del WRC en la que el piloto japonés tendrá la oportunidad de disputar varias pruebas con el World Rally Car de la marca. Esta sesión de test ha tenido lugar en los rápidos tramos finlandeses, algo que no ha impedido que Takamoto Katsuta haya exprimido todo el juego del Toyota Yaris WRC, tal y como ha quedado patente en el vídeo que el propio piloto ha subido a sus distintos perfiles en redes sociales.

Estas dos jornadas de trabajo han permitido que Katsuta pueda conocer un poco mejor las grandes diferencias y peculiaridades del Toyota Yaris WRC respecto al Ford Fiesta R5 con el que ha competido de forma regular en WRC2 durante esta pasada temporada. Siempre acompañado por el experimentado copiloto Marko Salminen, el piloto japonés ha conseguido evolucionar casi en cada pasada, lo que ha permitido que Katsuta se haya mostrado muy satisfecho. De hecho, el piloto protegido de Toyota ha reconocido terminar con muy buenas sensaciones a los mandos del World Rally Car que ha ganado cuatro rallies del Mundial esta temporada.

Aunque está previsto que Takamota Katsuta realice algún test más con el Toyota Yaris WRC en próximas fechas, desde Toyota Gazoo Racing todavía no han confirmado el programa parcial que tendrá el joven piloto japonés con su World Rally Car. Aun así, los rumores apuntan a que Katsuta tendría un total de cuatro rallies con el Yaris WRC, siendo las dos primeras pruebas elegidas los rallies de Suecia y Finlandia. En la primera prueba consiguió su única victoria en WRC2, mientras que la segunda tiene un perfil similar a otros rallies que ha disputado durante su fase de preparación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Yle

Compártela en:

Pixel