¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Takamoto Katsuta tendrá un 'Rally1' a tiempo completo en el WRC 2022

    Takamoto Katsuta tendrá un 'Rally1' a tiempo completo en el WRC 2022
    Takamoto Katsuta y Aaron Johnston competirán con el cuarto Toyota GR Yaris Rally1 en la temporada 2022.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Takamoto Katstua luchará con un Toyota GR Yaris Rally1 en todas las citas de 2022. El coche será gestionado por Toyota Gazoo Racing.

    El piloto japonés ha escogido a Aaron Johnston como su copiloto. Su primer evento juntos fue el Rally de Finlandia de este año.

    Takamoto Katsuta volverá a ser parte integral del proyecto de Toyota Gazoo Racing en el WRC como miembro del WRC Challenge Program de la marca. De esta forma, el japonés disputará todos los eventos del Mundial de Rallies en 2022 a los mandos de la cuarta unidad del Toyota GR Yaris Rally1. Además, Katsuta ha definido el copiloto que le acompañará en las trece rondas del WRC del próximo año. Será Aaron Johnston, decisión que ha tomado Takamoto a partir de la buena conexión que se ha forjado entre ambos desde que compitieran por primera vez juntos en el Rally de Finlandia.

    El japonés Takamoto Katsuta ha asegurado: «Estoy deseando que llegue el año que viene y competir con la nueva generación de coches. Será muy interesante y desafiante. Va a haber muchos cambios y estoy emocionado de ver qué podemos lograr. También quiero seguir trabajando con Aaron Johnston. Tenemos una muy buena relación y estoy seguro de que vamos a fortalecer este vínculo aún más haciendo nuevos rallies juntos. Sólo puedo dar las gracias a Toyota Gazoo Racing por el apoyo que me están dando. Estoy muy feliz de trabajar con el equipo y seguiré esforzándome para obtener los mejores resultados posibles».

    Juho Hänninen, probador de Toyota, seguirá siendo instructor de Katsuta en el WRC Challenge Program de la marca: «Estoy muy contento de que Takamoto vuelva a tener la oportunidad de hacer una temporada completa al más alto nivel. Cuando arranque 2022 volverá a tener más experiencia, incluso si hay muchas novedades en los coches 'Rally1'. Tendrá que adaptarse, pero creo que Katsuta ha demostrado este año que puede hacerlo. Él debe tomárselo con calma, terminar los rallies, obtener algunos buenos resultado y aumentar su confianza. A partir de ahí podrá aumentar su velocidad y ver hasta dónde puede llegar. Somos optimista con el próximo año».

    Fotos: Toyota Gazoo Racing