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    Craig Breen: «El que mejor se adapte será campeón del WRC 2022»

    Craig Breen: «El que mejor se adapte será campeón del WRC 2022»
    El irlandés Craig Breen, al volante del Ford Puma Rally1, en los test de M-Sport en España.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Craig Breen ha puesto de manifiesto los nuevos desafíos que se dibujan al conducir un coche híbrido de rallies como los 'Rally1'.

    El piloto irlandés considera que el piloto que consiga interiorizar el uso y regeneración de energía en su pilotaje alcanzará el éxito.

    La llegada de los 'Rally1' a la clase reina del Mundial de Rallies supone una auténtica revolución para la especialidad. Bien es cierto que la tecnología híbrida y eléctrica está presente en varios de los grandes campeonatos FIA como la Fórmula 1, el WEC o la Fórmula E, pero la hibridación en un coche de rallies es más compleja por el escenario en el que se desarrolla la acción y el tipo de conducción que se realiza. Por este motivo, Craig Breen considera que el campeón del WRC en 2022 será el piloto que mejor interiorice el concepto de uso y regeneración de energía dentro del complejo pilotaje de un coche de rallies.

    El nuevo piloto de M-Sport ha sido muy gráfico a la hora de explicar el enorme desafío al que se enfrentan los pilotos del WRC con los nuevos 'Rally1': «Estamos ante un gran desafío. Creo que la clave es comprender el modo de utilizar la energía y tratar de regenerarla durante todo el tiempo. Pilotar un coche de rallies a 200 km/h en un bosque, al menos para mí, requiere toda la capacidad y atención. Ahora tienes que conducir a la misma velocidad y encontrar los lugares para regenerar la energía y conseguir así un pequeño impulso. No va a ser fácil y el que mejor se adapte a eso será campeón del WRC en 2022. Eso será clave para el éxito».

    En contraposición a la visión analítica y de adaptación de Craig Breen, su ex compañero Thierry Neuville ha sido bastante más crítico: «Va a ser un cambio. Necesitas recuperar energía al frenar para poder utilizarla en aceleración. Si no se alcanza le objetivo, te quedas sin potencia en la salida de las curvas. Esto es muy inconsistente y todavía muy impredecible. Al mismo tiempo, si logras regenerar la energía, pero sueltas el pie del acelerador al salir, pierdes toda esa potencia disponible. El coche es muy irregular para pilotar. Parece que es conducir un Fórmula E en una carretera de rallies y eso no vale».

    Fotos: Motor.es