Motor.es

¡Tan rápido vino como se fue! Se cancela el proyecto del Mazda3 TCR

  • Mazda Motorsports ha cancelado el desarrollo del Mazda3 TCR por la crisis derivada de la pandemia de COVID-19.
  • El cese de operaciones de Long Road Racing, estructura encargada de su desarrollo y construcción ha sido la puntilla para este TCR.
¡Tan rápido vino como se fue! Se cancela el proyecto del Mazda3 TCR
Presentado en octubre de 2019, el Mazda3 TCR finalmente no llegará a los circuitos.

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2020 10:30

El Mazda3 TCR fue presentado en octubre de 2019. La firma de origen japonés apostaba así por la afamada categoría diseñada por Marcello Lotti con un vehículo orientado de manera muy clara al mercado estadounidense. De hecho, Mazda Motorsports encargaba el diseño, desarrollo y construcción del Mazda3 TCR a Long Road Racing, estructura que decidió cesar sus operaciones y que obligó a retrasar el proyecto en un primer momento. Una primera piedra en el camino de un vehículo que finalmente no verá la luz y que se ha visto atrapado por la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19.

Previsto el lanzamiento del Mazda3 TCR para 2020, el cese de actividades de Long Road Racing llevó a la firma japonesa a retrasar el estreno de este coche hasta 2021, apareciendo el nombre de Flis Motorsport como posible candidato para construir finalmente el TCR de Mazda al ser la estructura encargada de construir los Global Mazda MX-5. Sin embargo, el COVID-19 ha echado por tierra cualquiera opción de retomar el proyecto, tal y como ha asegurado un portavoz de la marca: «Dadas las condiciones recientes provocadas por la pandemia de COVID-19, Mazda North American Operations (MNAO) ha optado por cancelar el programa de desarrollo del nuevo automóvil Mazda3 TCR».

La caída del proyecto del Mazda3 TCR, vehículo que iba a utilizar el motor global TCR que ha sido desarrollado por Volkswagen, contrasta de forma radical con la decisión de Toyota Gazoo Racing Argentina de desarrollar su propio vehículo TCR a partir de uno de los sedanes de la marca, posiblemente el Toyota Corolla Sedán. Una muestra de que el concepto TCR es todavía muy atractivo, tanto en Norteamérica como en Sudamérica, aunque la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 se haya cobrado las aspiraciones de un vehículo que prometía ser uno de los modelos TCR más bonitos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mazda Motorsports

Compártela en:

Pixel