Motor.es

Tassi y Björk se reparten los libres del WTCR en Zandvoort

  • Attila Tässi ha marcado la pauta en el FP1 del WTCR en Zandvoort a los mandos del Honda CivicType R de KCMG.
  • Por su parte, el FP2 ha sido cosa del equipo Cyan Racing y sus Lynk & Co 03 TCR con el doblete de Thed Björk y Yann Ehrlacher.

5 min. lectura

Publicado: 17/05/2019 16:30

Tassi y Björk se reparten los libres del WTCR en Zandvoort
Attila Tassi ha marcado la pauta en el FP1 con el Honda Civic Type R de KCMG.

La cuarta cita del WTCR ha arrancado con grandes alternativas, toda vez que los protagonistas en los libres de Zandvoort han sido muy distintos. No obstante, Attila Tassi ha marcado la pauta en el FP1 con su Honda Civic Type R, con los pilotos de Cupra dejando síntomas de un gran potencial. Por su parte, Thed Björk ha liderado el doblete de Lynk & Co en el FP2, sesión en la que también se han dejado ver los Volkswagen Golf GTI TCR tras volver a la ECU que usaban anteriormente en el WTCR. En clave española, positivo inicio de fin de semana para Mikel Azcona.

FP1

El joven Attila Tassi ha marcado el mejor tiempo en el FP1 tras firmar un crono de 1:45.692 a los mandos del Honda Civic Type R del equipo KCMG. El piloto húngaro ha logrado este tiempo en los últimos instantes de la sesión, dejando así al héroe local Tom Coronel en segundo lugar. Pese a todo, el neerlandés ha encabezado el 'escuadrón' de Cupra en esta sesión, ya que el español Mikel Azcona ha sido cuarto con el segundo de los Cupra TCR y su compañero Daniel Haglöf ha sido quinto. Sólo el brasileño Augusto Farfus se ha interpuesto entre ellos con el Hyundai i30 N TCR.

Benjamin Leuchter ha sido el mejor piloto de Volkswagen tras acabar con el sexto mejor crono del FP1. El piloto alemán ha terminado con un tiempo de 1:46.340, registro con el que ha superado por milésimas al argentino Néstor Girolami. Thed Björk, Esteban Guerrieri y Gabriele Tarquini han completado el 'top 10' de estos primeros libres. Una sesión en la que los Audi RS 3 LMS han sufrido más de la cuenta, lo que puede ser una tónica a lo largo de todo el fin de semana. De hecho, el mejor Audi en pista ha sido el de Niels Langeveld tras situarse duodécimo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Clasificación del FP1 del WTCR 2019 en zANDVOORT

P.Piloto
Vehículo
EquipoTiempo
Attila Tassi
Honda Civic Type R
KCMG
1:45.692
Tom Coronel
Cupra TCR
Comtoyou Team Cupra
+0.303
Augusto Farfus
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil
+0.358
Mikel Azcona
Cupra TCR
PWR Racing
+0.384
Daniel Haglöf
Cupra TCR
PWR Racing
+0.422
Tassi y Björk se reparten los libres del WTCR en Zandvoort
Thed Björk y Yann Ehrlacher han firmado el doblete de Lynk & Co y Cyan Racing en el FP2.

FP2

El dibujo del WTCR ha cambiado ligeramente en el FP2, con los Lynk & Co 03 TCR tomando el mando. De hecho, Thed Björk y Yann Ehrlacher han firmado un doblete para Cyan Racing con el sueco encabezando la tabla de tiempos con un registro de 1:45.161. El piloto sueco ha superado en 82 milésimas a su compañero, mientras que Norbert Michelisz ha terminado en tercera posición. Johan Kristoffersson y Benjamin Leuchter, compañeros en Sébastien Loeb Racing, han cerrado el 'top 5' con sus dos Volkswagen Golf GTI TCR. Ambos han terminado separados por sólo 17 milésimas al final de la sesión.

Con Björk liderando la sesión desde el ecuador de la misma, por detrás los pilotos de Cupra han vuelto a dejar su sello. No obstante, Aurélien Panis, Tom Coronel y Daniel Haglöf se han situado de la sexta a la octava posición, mientras que Mikel Azcona ha terminado décimo. Entre los dos pilotos del PWR Racing se ha situado Esteban Guerrieri, mejor piloto de Honda en una sesión donde Attila Tassi y Néstor Girolami han tenido más problemas para ser rápidos. Peor ha sido la sesión en cualquier caso para Kevin Ceccon y Ma Qing Hua, toda vez que los dos pilotos del Team Mulsanne han tenido problemas en sus Alfa Romeo.

Clasificación del FP2 del WTCR 2019 en zANDVOORT

P.Piloto
Vehículo
EquipoTiempo
Thed Björk
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
1:45.161
Yann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co
+0.082
Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Squadra Corse
+0.168
Johan Kristoffersson
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR Volkswagen
+0.345
Benjamin Leuchter
Volkswagen Golf GTI TCRSLR Volkswagen+0.362

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel