Motor.es

Tata HBX Concept, anticipo de un nuevo SUV

Tata Motors ha presentado en sociedad un nuevo e interesante modelo conceptual que sienta las bases de un futuro vehículo de producción. El nuevo Tata HBX Concept nos adelanta cómo será el próximo todocamino que la compañía comercializará en el mercado indio. Un crossover urbano de dimensiones comedidas con un equipamiento tecnológico solvente para día a día.

Tata HBX Concept, anticipo de un nuevo SUV
Desvelado el nuevo Tata HBX Concept.

4 min. lectura

Publicado: 07/02/2020 14:15

Tata nos permite acercarnos a través de un concept car a uno de los próximos lanzamientos que realizará. El conocido fabricante indio ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Nueva Delhi 2020, también conocido como Auto Expo, para presentar en sociedad un nuevo modelo conceptual. Se trata del nuevo Tata HBX Concept y, como bien hemos señalado, adelanta un futuro todocamino.

La propia marca lo ha señalado de manera tajante, el nuevo Tata HBX Concept anticipa el próximo coche de producción que introducirá Tata en su mercado natal, la India. Será un crossover urbano de dimensiones comedidas y el concept car se acercará en gran medida a la versión de producción que llegará a los concesionarios. Está diseñado siguiendo la filosofía Impact 2.0 que Tata está aplicando a sus nuevos modelos.

Tata HBX Concept - posterior
El nuevo Tata HBX Concept ha sido presentado en el Salón de Nueva Delhi 2020.

En el vehículo que ha sido expuesto en dicho salón del automóvil, Tata ha optado por una configuración especialmente aventurera. Se ha sacado a relucir su lado más off-road. A pesar de ello, la versión de producción del HBX estará destinada a lidiar con las grandes urbes indias. Está equipado con una larga lista de accesorios para sacar a relucir una imagen off-road. Cuenta con una suspensión específica, portaequipajes y neumáticos todoterreno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También destaca por la carrocería bitono con el techo y las carcasas de los espejos retrovisores en contraste. La parte inferior de la carrocería está protegida por unas defensas de plástico. Además, algunas de ellas están pintadas en color plateado para dar la sensación de ser aluminio. En el frontal, destacan los grupos ópticos divididos en dos partes con las luces LED para la circulación diurna en la zona superior.

Medidas del Tata HBX Concept
Largo3.860 mm
Ancho1.900 mm
Altura1.880 mm
Batalla2.445 mm
Tata HBX Concept - interior
Así es el interior del nuevo Tata HBX Concept. Destaca la pantalla táctil.

A pesar de solo medir 3,9 metros de largo, el HBX cuenta con un habitáculo espacioso, por lo que se convierte en un vehículo realmente práctico para el uso diario. Está sustentado por la plataforma ALFA (Agile Light Flexible Advanced). Una arquitectura que ha sido clave en el objetivo de mantener unas dimensiones exteriores compactas pero con un interior espacioso.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del HBX nos encontraremos con un habitáculo propio de un modelo de producción. Destaca, sin lugar a dudas, la pantalla táctil que corona la consola central. El cuadro de instrumentos es bastante convencional, aunque dispone de una pantalla para mostrar información del ordenador de a bordo.

Tata no ha dado detalles sobre el apartado mecánico, así que desconocemos qué motor se esconde bajo el capó. Lo que sí podemos afirmar es que se trata de un vehículo con motor de combustión.

Fuente: Tata Motors

Compártela en:

Pixel