Motor.es

Tata Sierra Concept, vislumbrando el futuro de los SUV

El nuevo Tata Sierra Concept es un interesantísimo modelo conceptual creado por Tata Motors para echar una mirada al futuro de los SUV. ¿Cómo evolucionarán este tipo de vehículos? La marca india nos muestra su visión. Todo ello sazonado con una denominación histórica para la compañía y su nuevo lenguaje de diseño.

Tata Sierra Concept, vislumbrando el futuro de los SUV
Desvelado el nuevo Tata Sierra Concept.

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2020 15:15

Tata ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Nueva Delhi 2020, también conocido como Auto Expo, para presentar en sociedad una gran cantidad de novedades. Una de las más interesantes ha sido el nuevo Tata HBX Concept, un modelo conceptual que se sitúa como la antesala de un futuro SUV de producción. Sin embargo, no es la única. También ha habido espacio para el debut de un concept car que nos permite mirar al futuro del mercado. Se trata del Tata Sierra Concept.

Utilizando una denominación histórica para la marca, ha sido creado un peculiar vehículo que nos permite observar el futuro que les aguarda a los SUV. Siempre desde el punto de vista de Tata. El nuevo Sierra Concept ha sido diseñado siguiendo la filosofía Impact 2.0 que la compañía está aplicando a sus nuevos modelos. Mide 4,1 metros de largo y está basado en la nueva plataforma ALFA (Agile Light Flexible Advanced).

Tata Sierra Concept - posterior
El nuevo Tata Sierra Concept ha sido presentado en el Salón de Nueva Delhi 2020.

Si echamos un vistazo el diseño exterior, nos encontraremos con un aspecto que, según Tata, refleja el estilo de vida activo de sus clientes. También se ha tomado como influencia el Tata Sierra original. Estamos ante un SUV robusto y versátil. La combinación del color blanco Off White de la carrocería con los grupos ópticos es realmente interesante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Sierra Concept nos veremos envueltos por un ambiente futurista a la par que minimalista. El habitáculo es muy espacioso. El asiento del copiloto puede ser rotado para mantener una charla con los ocupantes de las plazas posteriores. Para determinados guarnecidos se ha utilizado madera natural y, curiosamente, llama la atención la ausencia de pantallas.

Medidas del Tata Sierra Concept
Largo4.150 mm
Ancho1.820 mm
Altura1.675 mm
Batalla2.450 mm
Tata Sierra Concept - interior
Así de futurista y minimalista luce el interior del Tata Sierra Concept.

El Tata Sierra Concept busca unir pasado y futuro. Un detalle curioso es el uso de musgo. Lo cierto es que no es el primer vehículo que incorpora en su interior plantas naturales, pero sí es muy llamativo. Para los tapizados de los asientos se ha empleado, entre otras cosas, cuero reciclado.

En lo que respecta al apartado mecánico, apenas hay información. Tata se ha limitado a señalar que el Sierra Concept es un vehículo totalmente eléctrico. Y es que, es innegable que el futuro de la industria automotriz pasa, irremediablemente por la electrificación.

Fuente: Tata Motors

Compártela en:

Pixel