Motor.es

TDS Racing pretende alinear un segundo LMP2 en el WEC

  • TDS Racing y Racing Team Nederland los dos únicos equipos que han confirmado una entrada en la clase LMP2 del WEC 2018-19.
  • A pesar de ello, la formación francesa quiere tener un segundo LMP2 en pista como hizo en 2017 tras gestionar el prototipo de G-Drive Racing.

2 min. lectura

Publicado: 04/01/2018 12:30

TDS Racing ha alcanzado la mitad de sus objetivos tras inscribir un Oreca 07-Gibson en la 'súper' temporada 2018-19 del WEC, unidad en la que competirá Loïc Duval, es piloto de Audi Sport en la clase LMP1, junto a François Perrodo y Matthieu Vaxviere. Sin embargo, la formación francesa quiere competir con dos LMP2 y mantener así el esfuerzo que completó en 2017, donde además de alinear un prototipo con los colores del equipo también se encargó de la gestión del Oreca 07-Gibson de G-Drive Racing. Sin embargo, la colaboración con la estructura de Roman Rusinov parece casi descartada ante el cambio de enfoque del piloto ruso.

En este aspecto, TDS Racing contempla sustituir su asociación con G-Drive Racing y alinear un segundo LMP2 bajo su propia bandera, esfuerzo que sin embargo requiere un presupuesto extra difícil de reunir. Con todo, Xavier Combet, propietario del equipo, ha confirmado que el equipo está trabajando en esta opción y que, de conseguir cerrarla, espera contar con la presencia del veterano piloto Emmanuel Collard, que fue reemplazado por Loïc Duval ya que la categorización de cada uno de los pilotos del equipo ha impedido que todos pudieran volver a competir juntos por una temporada más.

Al respecto del proyecto del equipo francés, Xavier Combet ha explicado: "El objetivo es claramente tener dos LMP2. Correr con dos prototipos es lo lógico para cualquier equipo. Estamos trabajando para finalizar el programa lo más rápido posible y preparar mejor esta nueva temporada. En este aspecto, estamos encantados de contar con François Perrodo y Matthieu Vaxviere, así como de dar la bienvenida a Loïc Duval para que participe en la ‘súper’ temporada con nuestro Oreca. A su vez, esperamos encontrar rápidamente un volante Emmanuel Collard en un coche de TDS Racing después de la maravillosa temporada que hemos vivido".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Endurance-InfoFotos: TDS Racing

Compártela en:

Pixel