Motor.es

El Team WRT es el gran perjudicado de la crisis del COVID-19 en el DTM

  • Vincent Vosse ha analizado la situación del Team WRT y de su proyecto en el DTM ante la crisis global del COVID-19.
  • El patrón del equipo reconoce que las actividades del grupo empresarial WRT lejos de motorsport facilitan su supervivencia.
El Team WRT es el gran perjudicado de la crisis del COVID-19 en el DTM
Ferdinand Habsburg, Ed Jones y Fabio Scherer serán los pilotos del Team WRT en el DTM 2020.

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2020 16:30

El DTM atraviesa una situación complicada, como otros campeonatos, por la crisis del COVID-19. El certamen dirigido por ITR ha alterado el inicio de su temporada 2020, hasta el punto de contar con un calendario alternativo de diez citas que arranca en julio. Pese a esta circunstancia y de contar con Audi y BMW como pilares del certamen, lo cierto es que la serie alemana vive con mucha preocupación la pandemia del coronavirus. Una situación que afecta en mayor medida a los equipos privados que compiten en el DTM sin respaldo directo de fábrica, como es el caso del Team WRT y del equipo ART.

Especialmente delicada es esta circunstancia para el Team WRT. No obstante, el equipo belga había tomado la decisión de ampliar su proyecto deportivo en el DTM bajo el paraguas de Audi y alinear tres Audi RS 5 DTM en la temporada 2020, todo bajo un esfuerzo privado con capital ajeno a la marca. Una situación que se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para la formación dirigida por Vincent Vosse, toda vez que debe reunir el presupuesto para poner en marcha este proyecto en una situación en la que el apoyo de los patrocinadores se verá reducido. Y todo mientras mantiene los pagos a proveedores y empleados.

Vincent Vosse, patrón del Team WRT, ha analizado: «Esta crisis es muy difícil para nosotros. Creo que estamos bien organizados y hemos tomado decisiones con anticipación para poder hacer frente a esta situación en el resto de ámbitos de negocios de WRT. También digo que, si esto dura cuatro meses, será todavía más complicado para nosotros. El 18 de marzo detuvimos todas las actividades vinculadas al mundo de las carreras salvo el departamento de diseño. Tenemos la oportunidad de colocar a todos nuestros empleados en otras áreas del grupo de empresas, porque se necesita mucha gente el área de logística. Pese a todo, la incertidumbre es muy grande».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport-TotalFotos: Team WRT

Compártela en:

Pixel