Motor.es

Un teaser adelanta la presentación mundial del nuevo DS 9, el tercer modelo de DS

Novedad de la marca francesa de lujo. DS Automobiles acaba de presentar un teaser adelantando algunos detalles del diseño del que será el tercer modelo de la gama, el nuevo DS 9. Una berlina de lujo que se colocará cubriendo el segmento D en la categoría Premium.

Un teaser adelanta la presentación mundial del nuevo DS 9, el tercer modelo de DS
Teaser adelanto presentación DS 9 - Twitter DS Automobiles

2 min. lectura

Publicado: 20/02/2020 18:00

El nuevo DS 9 es uno de los modelos más esperados en este año 2020. Supone poner la corona a una gama de modelos que va creciendo lentamente y que, por ahora, solamente dispone de dos SUV cubriendo dos de los segmentos del mercado más competitivos.

Ahora, el tercer modelo está a punto de ser desvelado. Lo hará el próximo 24 de febrero, unos días antes de la gran cita suiza donde DS no estará presente, después de la decisión acordada por el grupo al que pertenece. Aún así, esperamos poder tener una vista completa de la nueva berlina de lujo que te enseñamos en fotos espía este pasado verano.

El nuevo DS 9 está desarrollado también sobre la plataforma EMP2 compartida con el nuevo Peugeot 508, con una longitud que alcanzará los 4,90 metros. El propio teaser deja al descubierto claramente la forma inclinada del pilar trasero y una tapa del maletero propia de un modelo de tres volúmenes, así como los grupos ópticos posteriores, muy en la línea de los del DS 7 Crossback.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, también hemos visto algunas fotos espía mostrando un interior lujoso y característico de DS, con una consola central que contiene el reloj analógico dividiendo las bocanas de la climatización y una gran pantalla empotrada en la consola central justamente por debajo.

El teaser que la marca francesa ha adelantado también muestra que se trata de la versión más eficiente de la gama del DS 9, la de movilidad sostenible que se comercializa bajo el nombre comercial de E-TENSE, una estrategia que DS sigue al pie de la letra ofreciendo versiones híbridas enchufables o eléctricas según el modelo. Y, en el caso de la berlina, compartirá el mismo sistema del DS 7 Crossback E-TENSE con un sistema que ofrecerá una potencia máxima de 300 CV.

Compártela en:

Pixel