Motor.es

El nuevo DS 9 comienza a perder camuflaje: se avecina una nueva berlina premium

DS Automobiles continúa trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de su nueva berlina premium. Se trata del DS 9. Tras filtrarse en la lejana China, un prototipo ha sido avistado a plena luz del día en España mientras realizaba una sesión de pruebas en carretera. Estas fotos espía muestran una notable pérdida de camuflaje.

El nuevo DS 9 comienza a perder camuflaje: se avecina una nueva berlina premium
Fotos espía del nuevo DS 9 2020 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 24/09/2019 13:00

El próximo modelo que DS Automobiles introducirá será una berlina. La marca francesa ha decidido apostar por este tipo de vehículo tradicional y señorial en lugar de seguir ampliando su familia SUV. Se trata del nuevo DS 9, un interesante modelo que veremos en nuestros concesionarios el próximo año. Su desarrollo se encuentra muy avanzado, y prueba de ello son estas nuevas fotos espía.

Conocido hasta hace relativamente poco tiempo como DS 8, esta berlina toma como punto de partida la misma plataforma empleada por el Peugeot 508 en su variante de batalla extendida. Un modelo que buscará arañar ventas a las todopoderosas berlinas alemanas de Audi, BMW y Mercedes. No lo tendrá nada fácil, pero el DS 9 jugará la baza de la distinción y lujo francés junto a un completo equipamiento tecnológico.

DS 9 2020 - foto espía

Los grupos ópticos y luces LED para la circulación diurna del DS 9 quedan parcialmente al descubierto.

Recientemente se ha filtrado el diseño de la versión china del DS 9 y aunque previsiblemente será idéntico al modelo europeo, debemos mantener con cautela la configuración del modelo destinado al gigante asiático. DS continúa trabajando en el desarrollo del nuevo DS 9 en territorio europeo. Más concretamente en España. Una vez más, nuestros fotógrafos espía han avistado a plena luz del día un prototipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo mejor con respecto a otros avistamientos del DS 9 es que el prototipo ha perdido una notable cantidad de camuflaje. Especialmente en el frontal y en la zaga. Ahora los grupos ópticos quedan más al descubierto y podemos ver, por ejemplo, cuál es la forma que dibujan las luces LED para la conducción. Es el mismo diseño que encontraremos en el modelo chino.

El nuevo DS 9 estará sustentado por la plataforma EMP2 de PSA, una arquitectura de última generación que está preparada para la electrificación. La gama de motores estará compuesta por una selección de mecánicas de gasolina y diésel. Uno de los motores será un 1.6 PureTech de 225 CV. También se espera una versión híbrida enchufable que será denominada E-Tense.

DS 9 2020 - foto espía posterior

Las luces traseras del DS 9 también se intuyen mejor en estas nuevas fotos espía.

La puesta de largo del DS 9 se producirá a finales de este año en China. Más concretamente en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2019. El debut del modelo europeo se producirá más adelante, siendo el Salón de Ginebra 2020 uno de los escenarios más plausibles para su presentación.

Compártela en:

Pixel