Motor.es

Marc Márquez recibe el alta hospitalaria sin poner fecha a su regreso

  • El catalán Marc Marquez ha abandonado el Hospital Ruber Internacional de Madrid gracias a la buena evolución del tratamiento antibiótico.
  • El piloto de Honda continuará con este tratamiento en su domicilio tras pasar diez días ingresado bajo atención médica.
Marc Márquez recibe el alta hospitalaria sin poner fecha a su regreso
Marc Márquez tenía una infección previa a la tercera intervención en la fractura de su húmero derecho.

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2020 14:30

Marc Márquez ha recibido el alta hospitalaria tras verse sometido a una tercera intervención en su húmero derecho el pasado jueves 3 de diciembre, operación en la que se descubrió que el piloto tenía una infección previa. Tras pasar diez días ingresado en el Hospital Ruber Internacional de Madrid bajo tratamiento antibiótico, el piloto de Cervera continuará con el tratamiento y la posterior recuperación en su domicilio. Pese a que la respuesta de su organismo frente al antibiótico ha sido positiva, el #93 no ha querido poner ninguna fecha ni objetivo en su regreso a la competición en 2021.

En relación al alta hospitalaria de Marc Márquez, Honda ha emitido un comunicado en el que la marca ha confirmado los términos que adelantaban varios medios españoles en la mañana del domingo: «La situación clínica postoperatoria de Marc Márquez ha sido considerada como satisfactoria por el equipo médico del Hospital Ruber Internacional de Madrid. La evolución de Marc tras la cirugía realizada el pasado 3 de diciembre y el inicio de la terapia con antibióticos ha sido positiva y por este motivo Marc ha recibido el alta del Hospital Ruber Internacional para continuar la recuperación desde su casa, donde continuará con el tratamiento antibiótico específico».

Pese a que la infección en el húmero derecho parece evolucionar de forma favorable, Marc Márquez no quiere repetir el error que cometió a principios de este año y no forzará en ningún caso un regreso a los circuitos que pueda ser precipitado. El propio piloto catalán ha asegurado que esperará a estar al cien por cien para volver a subirse a una moto, por lo que no se pone ningún objetivo ni fecha concreta para volver a enfundarse el mono. Por este motivo, el mayor de los Márquez sigue siendo duda de cara a la próxima temporada de MotoGP, ya que está por ver hasta qué punto esta infección ha podido retrasar su regreso a la competición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel