Motor.es

TecnologíaGoogle Maps se renueva para iPhone ¿sabes qué coches integran esta tecnología?

Google Maps ha desarrollado una nueva aplicación gratuita para iPhone. El servicio de navegación más popular del mundo también está integrado en algunos navegadores de coches. Audi fue la marca pionera en utilizar Google Maps para los navegadores de sus coches, a través del sistema MMi Navigation Plus y el teléfono integrado.

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2012 13:00

Tras la gran polémica con los mapas de Apple, Google Maps acaba de lanzar una nueva aplicación gratuita para iPhone más funcional y precisa. Los mapas de Google son el sistema de navegación más popular del planeta desde su lanzamiento en febrero de 2005. Audi fue pionera firmando un acuerdo con el gigante tecnológico para integrar el servicio de Google Maps en los navegadores de sus coches.

Los coches que llevan Google Maps

El primer coche en estrenar la navegación a través de Google Maps fue el Audi A8, buque insignia de la marca tras el que han seguido modelos como el A6 o el nuevo A3. Hoy día, esta tecnología está disponible para todos los automóviles del catálogo de Audi, eso si, siempre como una opción que hay que elegir dentro del catálogo de extras.

Para poder tener Google Maps en tu coche tienes que equiparlo tanto con el sistema MMi Navigation Plus (código PQN), como con el Teléfono Audi Bluetooth GSM online (código 9ZW), cuyo coste varía en función del modelo para el que se elijan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta tecnología permite visualizar las imágenes y referencias de Google Maps y Google Earth en la pantalla del navegador así como disponer de la información adicional que ofrece el servicio como la localización de puntos de interés que haya dentro del amplio archivo de referencias que Google tiene registradas. Así como el famoso 'Street View' con imágenes reales de los puntos de navegación elegidos.

Hace tres años tuve la oportunidad de visitar el centro de desarrollo tecnológico que el Grupo VW tiene en 'Silicon Valley' (California, EEUU) y pude tener entre mis manos los primeros prototipos de navegadores para Audi con la tecnología de Google Earth, una tecnología que ya está en la calle. Mientras que otros proyectos como salpicaderos completamente táctiles o robots de reconocimiento facial del conductor siguen aún en desarrollo.

Cómo se hacen los Google Maps

El servicio de navegación Google Maps no solo muestra los gráficos de los mapas desarrollados a propósito sino que también está completado por las imágenes via satélite (principalmente el Quickbird), así como otras procedentes de diferentes técnicas.

Entre ellas, se ha convertido en algo muy popular la forma en la que son captadas las imágenes para Google Street View, a través de una flota de coches que llevan incorporadas nueve cámaras que van tomando imágenes panorámicas en 360 grados (en horizontal y 290 en vertical) a medida que el coche circula por las diferentes calles y carreteras. Actualmente está disponible para 44 países del mundo.

Como curiosidad, existen zonas restringidas para las imágenes de Google Maps como la Casa Blanca o el Área 51. Para respetar los derechos de privacidad de las personas y automóviles que aparecen en las imágenes captadas por las cámaras de Google, las caras de los peatones y las matrículas de los automóviles son difuminadas.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel