Motor.es

TecnologíaLos mapas de Apple, potencialmente peligrosos en Australia

La policía del estado australiano de Victoria alerta de que los conductores que utilicen Apple Maps para orientarse podrían verse en una situación potencialmente peligrosa. La ciudad de Mildura está mal ubicada en los mapas de Apple y envía a los conductores al centro de un Parque Nacional con temperaturas extremas, sin agua ni cobertura móvil.

Los mapas de Apple, potencialmente peligrosos en Australia

2 min. lectura

Publicado: 11/12/2012 09:00

Desde que Apple tomara la decisión de eliminar Google Maps en iOS para sustituirlos por sus propios mapas, los comentarios negativos por sus frecuentes errores e imprecisiones no han cesado. La última y más sonada ha sido la del cuerpo de policía del estado de Victoria, en Australia, donde aseguran que Apple Maps puede poner en una situación potencialmente peligrosa a los conductores.

El aviso policial se debe a que ya son varios los casos de automovilistas que han quedado atrapados en un Parque Natural del interior de Australia, por hasta 24 horas sin comida ni agua. El motivo no es otro que los mapas de Apple guían a los conductores hasta el centro del Parque Nacional Murray Sunset a aquellos que quieran ir a Mildura, una ciudad de 30.000 habitantes al noroeste de Victoria.

El Parque está a 70 kilómetros de Mildura y se trata de una zona en la que se pueden alcanzar hasta 46ºC de temperatura y donde no se tiene ningún tipo de suministro de agua. En los caminos arenosos de Murray Sunset es fácil que un coche se quede atascado y en muchos lugares no hay cobertura de telefonía móvil, por lo que los conductores que se adentren por esta zona sin estar convenientemente preparados con comida y agua corren el riesgo de estar en peligro como "resultado directo de esta aplicación de mapas", según la policía estatal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde que comenzaron las críticas a su sistema de mapas, Apple está trabajando en una solución llegando incluso a emitir una disculpa a través de su CEO, Tim Cook, además de despedir al responsable del desarrollo de Apple Maps.

Fuente: News.com.au

Compártela en:

Pixel