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    Teemu Suninen llevará el peso del desarrollo del 'Rally1' de M-Sport

    Teemu Suninen llevará el peso del desarrollo del 'Rally1' de M-Sport
    Teemu Suninen no ha perdido tanto protagonismo en el seno de M-Sport como podía parecer.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Teemu Suninen será el piloto encargado de asumir el desarrollo del nuevo Ford Fiesta Rally1, el vehículo de M-Sport para el WRC 2022.

    El piloto finlandés compaginará su programa competitivo en el Mundial con un intenso programa de test con el nuevo coche.

    M-Sport afronta una temporada de transición. Los rigores económicos vinculados a la pandemia de COVID-19 han llevado a la formación a reducir su programa en la clase reina del WRC. De hecho, el preparador de Cumbria competirá con sólo dos Ford Fiesta WRC, uno en manos de Gus Greensmith y otro a repartir entre Adrien Fourmaux y Teemu Suninen. De esta forma, Suninen ha pasado de ser piloto titular de M-Sport a tener un programa parcial que ni siquiera estará completado por su competencia en la categoría WRC2 con un Ford Fiesta Rally2, como sí sucede en el caso del francés.

    El motivo de este escenario con un programa contenido es el desarrollo del Ford Fiesta Rally1, el vehículo híbrido con el que competirá la formación en 2022. Un esfuerzo en el que la figura de Teemu Suninen sí que cobra importancia, cuando parecía que su papel dentro del equipo iba a ser residual. De hecho, Suninen compaginará su programa competitivo con los test del Ford Fiesta Rally1, en un papel muy a tener en cuenta cuando hace no muchas semanas el propio mánager de Suninen aseguraba que el finlandés no iba a tener un asiento para competir en el WRC.

    En esta línea, Teemu Suninen ha asegurado en su Finlandia natal: «Supimos que Malcom Wilson tenía un verdadero interés en seguir cooperando con nosotros. Sin embargo, M-Sport presenta unas cuentas muy delicadas y en mi opinión un piloto profesional tiene que cobrar por competir, no siendo tan importante cobrar medio o millón un millón de euros por correr. Al final, tenemos un programa parcial porque los test del 'Rally1' serán mi prioridad de este año. Es bueno poder probar un coche nuevo, aunque también quiero conseguir buenos resultados para demostrar mi nivel y que soy el número uno del equipo de cara al siguiente año».

    Fotos: Red Bull Content Pool