Motor.es

Teemu Suninen también estará en el Rally de Croacia, aunque en WRC2

  • Teemu Suninen disputará el Rally de Croacia a los mandos de un Ford Fiesta Rally2, inscrito en la categoría WRC2.
  • El finlandés intercambia 'asientos' con Adrien Fourmaux, ya que el francés competirá con el segundo Ford Fiesta WRC de M-Sport.
Teemu Suninen también estará en el Rally de Croacia, aunque en WRC2
Teemu Suninen competirá en WRC2 como complemento a su programa parcial en la clase reina del Mundial.

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2021 16:30

Teemu Suninen y M-Sport lograron llegar a un acuerdo para que el piloto finlandés tuviera un programa parcial en la clase reina del WRC con el segundo Ford Fiesta WRC del equipo, coche en el que se iba a alternar con el joven Adrien Fourmaux. Dentro de este programa, M-Sport tiene previsto que el francés debuté con el World Rally Car de la formación en el Rally de Croacia, prueba en la que, sobre el papel, Teemu Suninen iba a quedar fuera de la alineación del preparador de Cumbria. Sin embargo, no será así y Suninen también competirá en los tramos de asfalto de la tercera cita del calendario.

Al final, lo que parecía un programa parcial en la categoría reina se ha convertido en algo así como un programa mixto, ya que Teemu Suninen y Adrien Fourmaux intercambiarán puestos en Croacia. De esta forma, mientras que Fourmaux hará las veces de compañero de Gus Greensmith en la clase reina, Suninen se pondrá a los mandos de un Ford Fiesta Rally2 dentro de la categoría WRC2. Una inscripción que ha cogido por sorpresa a muchos, ya que en un principio no parecía estar previsto que Suninen compitiese en la segunda clase del Mundial, ni en los tramos situado alrededor de Zagreb ni en futuras pruebas.

Pese a todo, se trata de una gran noticia para la confianza de Teemu Suninen. Y es que el inicio de temporada del finlandés ha estado lejos de ser el óptimo tras arrancar el año con accidente en el primer tramo del Rally de Montecarlo. Pese a que Suninen fue octavo en el Arctic Rally, su ritmo tampoco estuvo a la altura de las expectativas. Por esa razón, Suninen tienen en el Rally de Croacia la posibilidad de dar un paso al frente y reafirmar su posición dentro del equipo, todo en un escenario donde la competitividad de la categoría WRC2 gana varios enteros con su presencia

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel