Motor.es

La temporada 2022 de MotoGP echa a andar en el circuito de Jerez

  • MotoGP ha echado el telón a su temporada 2021, pero la función de 2022 empieza casi de forma inmediata.
  • Entre los días 18 y 19 de noviembre se celebra el test oficial IRTA de MotoGP en el trazado andaluz de Jerez.
La temporada 2022 de MotoGP echa a andar en el circuito de Jerez
Ducati parece el rival a batir de cara a 2022 visto el nivel de las Desmosedici a final de año.

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2021 14:30

MotoGP ha terminado su temporada 2021 hace apenas unos días, pero la categoría reina del Mundial de Motociclismo no se detiene. De hecho, pilotos y equipos están ya inmersos en los primeros preparativos de la próxima campaña, hasta el punto de estar a las puertas del primer test del nuevo año. Entre los días 18 y 19 de noviembre se celebra el test IRTA de MotoGP en Jerez, sesión de pruebas de dos jornadas en las que Fabio Quartararo estrenará su condición de nuevo campeón, pero también en la que habrá nuevas caras. De hecho, Darryn Binder, Remy Gardner, Raúl Fernández, Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio comenzarán su andadura en la clase reina.

Como es lógico, el primer test de la temporada 2022 suele ser un momento muy especial para los pilotos debutantes. Remy Gadner y Rául Fernández son dos de estos pilotos, aunque es cierto que la pareja del equipo Tech3 KTM ya tuvieron la oportunidad de probar la KTM RC16 en el test de Misano. Sin esta experiencia previa llegan Fabio Di Giannantonio al equipo Gresini y Marco Bezzechi al Sky VR46. Los dos se encontrarán una maquinaría Ducati que ha dejado patente durante 2021 que es competitiva casi en cualquier pista, sea cual sea la especificación de la moto utilizada.

Entre los 'rookies' también está Darryn Binder en su salto directo de Moto3 a MotoGP que deja una parrilla con una triple pareja de hermanos, ya que en 2022 competirán en la clase reina los Binder, los Márquez y los Espargaró. El último llegado, el pequeño de los Binder, competirá con el renombrado equipo Yamaha RNF junto a Andrea Dovizioso. Más allá de esto, el test IRTA servirá a todos los fabricantes para probar nuevas piezas de cara a la próxima temporada y recoger datos para que los técnicos puedan trabajar durante las próximas semanas para llegar listos a los test posteriores al parón invernal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel