Motor.es

El tercer Toyota Yaris WRC es para Esapekka Lappi

  • Toyota Gazoo Racing ha confirmado que el tercer Toyota Yaris WRC debutará en el Rally de Portugal con Esapekka Lappi a sus mandos.
  • El piloto finlandés tendrá un programa compacto con el tercer World Rally Car que se podría limitar a las citas europeas restantes del WRC.

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2017 12:30

Se acabó la intriga. Esapekka Lappi pilotará el tercer Toyota Yaris WRC a partir del debut de este en el Rally de Portugal. El piloto finlandés junto a su copiloto Janne Ferm debutará así a los mandos del World Rally Car del equipo de Tommi Mäkinen Racing en los tramos lusos, poniendo el punto de partida a un programa parcial en el WRC que quedará delimitado por los compromisos de Lappi como piloto de desarrollo. Aunque no se ha llegado a confirmar como tal, este programa de Esapekka Lappi podría estar compuesto por todas las citas restantes europeas del WRC.

"Este es el momento por el que he estado trabajando toda mi vida. Por fin puedo conducir un World Rally Car ye stoy muy contento" ha afirmado Esapekka Lappi tras el anuncio. "No he tenido un montón de kilómetros con el Toyota Yaris WRC, por lo que tendré que construir poco a poco mi experiencia, ya que es un salto muy grande desde los R5. Para Janne Ferm igual, habrá mucho para acostumbrarse, al ritmo de las notas que ahora será mucho más rápido. Aprenderemos todo juntos. Mi objetivo es tratar de llegar a la meta de cada rally sin problemas. Si podemos hacer eso, seguro que podemos anotarnos algunos puntos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esapekka Lappi debutará a los mandos del World Rally Car de Toyota con 26 años como una de las grandes promesas de la siempre prolífica escuela finlandesa de rallies. Lappi ha dejado destellos de su talento y velocidad como piloto oficial de Skoda, marca con la que ha competido hasta 2016. Con los colores verdes y blancos de la marca checa terminó segundo en el Campeonato de Rallies de Asia-Pacífico en 2013, se alzó con el título del Europeo de Rallies en 2014 y ganó el título de WRC2 en 2016. Por el camino, Lappi ha sumado un total de siete triunfos de rally dentro de la segunda categoría del Mundial.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel