Motor.es

Estos son los primeros cambios del futuro Tesla Cybertruck de serie

Elon Musk ha confirmado cuáles serán los primeros cambios de diseño que va a sufrir la futura variante de producción del Tesla Cybertruck. El nuevo pick-up eléctrico de Tesla va a ser ligeramente más corto, pero también va a contar con algunos cambios de diseño muy importantes, a pesar de que su imagen general prácticamente no se va a ver alterada.

Estos son los primeros cambios del futuro Tesla Cybertruck de serie
Prototipo inicial del Tesla Cybertruck - Tesla

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2020 08:00

El polémico Tesla Cybertruck fue presentado hace solo unos meses y aún nos queda mucho tiempo para ver su futura variante de producción definitiva. Sin embargo, Elon Musk ya ha confirmado a través de Twitter cuáles van a ser las primeras modificaciones de diseño que va a sufrir el polarizante pick-up eléctrico de Tesla.

En la imagen inferior podemos encontrar una recreación en la que ya aparecen las primeras modificaciones sugeridas por Musk. Cambios de diseño que alteran prácticamente toda la carrocería del vehículo, pero que sin embargo se centran en las proporciones y las formas del modelo sin cambiar rasgos principales ni alterar demasiado el curioso diseño original. Por lo que no es sencillo encontrar las novedades a simple vista.

Según Elon Musk, la longitud total del pick-up será disminuida en torno a un 3%. Esto se debe a que el prototipo mostrado originalmente ha recibido demasiadas críticas por su enorme tamaño, que al parecer no encaja siquiera con las medidas estandarizadas de los garajes estadounidenses. Evidentemente, como el resto de pick-ups full size que podemos encontrar en el mercado norteamericano, esto convierte al nuevo Cybertruck en un modelo demasiado grande para el público europeo u oriental. Por lo que esta disminución de tamaño va a ser bien acogida en prácticamente todos los mercados de exportación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otro lado nos encontramos que la línea de cintura ya no está inclinada y pasará a ser casi horizontal, lo que modifica la línea inferior de las ventanillas y el propio lateral del modelo. Junto a estos cambios será de esperar encontrar novedades en el frontal y en la zaga. Pues el diseño tan minimalista del pick-up podría no pasar las normativas de homologación europeas, que exigen un frontal flexible para proteger a los peatones en caso de atropello.

En principio, el nuevo Tesla Cybertruck no comenzará su producción hasta finales de 2021, con las primeras entregas anunciadas para inicio de 2022. Por lo que aún estamos a muchos meses de conocer la futura variante de producción del modelo. Como es habitual en todos los lanzamientos del fabricante californiano, no será de esperar encontrar cambios demasiado graves a nivel estético. Por lo que podemos contar que la versión de producción será extremadamente similar al concepto que fue desvelado en 2019. Además de ser idéntica a nivel cromático, pues el único color disponible en la gama será el acero inoxidable sin pintar que ya montaba el prototipo inicial.

Compártela en:

Pixel