Motor.es

Elon Musk revela que ya hay 146.000 reservas del nuevo Tesla Cybertruck

Como era de esperar, Elon Musk ha anunciado un número muy elevado de reservas de su último modelo, apuntándose un tanto tras las innumerables críticas que ha recibido la compañía precisamente por las características y el diseño del nuevo Tesla Cybertruck.

Elon Musk revela que ya hay 146.000 reservas del nuevo Tesla Cybertruck
Tesla Cybertruck - Tesla

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2019 15:00

A estas alturas ya todos conocemos bien el guión. Cuando Tesla presenta un modelo, pocos días después anuncia de manera triunfal varios miles de unidades reservadas (que no vendidas), para luego no aclarar nunca cuántas realmente han llegado a vender. Dejando en el aire esa cifra de cientos de miles de unidades, a pesar de los informes que revelan decenas de miles de cancelaciones posteriores. Como fue el caso del Tesla Model 3.

A pesar de que presuman de lo contrario, lo cierto es que Tesla no es una compañía innovadora, y mucho menos en su área comercial, donde actúan de manera precisa y sistemática, ajustándose al manual propio de una corporación clásica (esas de las que tanto les gusta diferenciarse). Por lo que con el nuevo Tesla Cybertruck no esperábamos cambio alguno en el guión y apenas 48 horas después ya tenemos las primeras cifras de reservas. Ofrecidas, como no, a través de la cuenta de Twitter de Elon Musk. Aunque en esta ocasión, lo cierto es que los de Fremont se merecen un respiro, después de soportar la tormenta de críticas que les ha caído tras la presentación del Cybertruck, como vimos ayer con todo detalle.

Según el tweet de Elon Musk, han sido 146.000 las reservas recibidas en los dos primeros días tras la presentación del pick-up. Aunque lo cierto es que hay informes que aseguran que a estas alturas las reservas ya han sobrepasado las 200.000 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según los números de Musk, la mayoría de las reservas se han concentrado en las variantes más caras (las que cuentan con un esquema de 2 y 3 motores) y solo un 17% se han decantado por la opción más económica de un solo motor, que con un precio base de 39.900 $ ha hecho pensar a más de un analista de Wall Street que será una versión muy poco rentable y que probablemente no llegue a las calles, tal y como sucedió con el célebre Model 3 básico de 35.000 $.

Por ahora estas cifras son un signo de esperanza para Elon Musk y su compañía, que han tenido que soportar en las últimas horas una enorme avalancha de críticas por el diseño del modelo y sus características. Incluyendo las de algunos de los principales analistas de Wall Street, que han augurado cifras de ventas residuales para el nuevo pick-up eléctrico de Tesla. Aún así, es conveniente señalar que al contrario que otros modelos de la marca, las reservas del nuevo Cybertruck exigen un pago inicial de tan solo 100 $, una cantidad simbólica que además es reembolsable, por lo que son muy altas las probabilidades de que muchas de estas reservas no se correspondan con clientes realmente interesados o que finalmente lleguen a cerrar su compra.

Compártela en:

Pixel