Motor.es

El Tesla Cybertruck sufre un nuevo retraso por un importante motivo

Tesla ha decidido retrasar, una vez más, la llegada de su primer pick-up 100% eléctrico. La producción del nuevo Tesla Cybertruck no se iniciará hasta el año 2023. Esta importante decisión se debe a los cambios de última hora que ha decidido realizar la marca en su esperado nuevo modelo.

El Tesla Cybertruck sufre un nuevo retraso por un importante motivo
El inicio de la producción del Tesla Cybertruck ha sufrido un nuevo retraso

4 min. lectura

Publicado: 14/01/2022 13:00

El incipiente mercado de pick-ups 100% eléctricos está generando muchísimo interés en Norteamérica. Este popular tipo de vehículo no es ajeno al proceso de transición hacia la movilidad totalmente eléctrica que está viviendo la industria automotriz estadounidense. Tesla es consciente de ello y quiere desempeñar un papel protagonista en un segmento en el que nunca ha tenido representación. La llegada del Tesla Cybertruck forma parte de la ofensiva de producto que realizará la marca dirigida por Elon Musk en los próximos años.

Lamentablemente, el desembarco del nuevo Cybertruck en los concesionarios norteamericanos ha sufrido un nuevo retraso. Estaba previsto que se iniciase la producción del Cybertruck a finales de este año. Sin embargo, no será así. Tesla ha optado por retrasar el desembarco de su pick-up eléctrico por un buen motivo. Un motivo tras el que se encuentra la competencia.

Tesla Cybertruck - posterior
Tesla ha optado por realizar cambios de última hora en el Cybertruck

La producción del Tesla Cybertruck se iniciará en 2023

Según la fuente consultada por Reuters, la producción del Cybertruck se iniciará en 2023. Más concretamente, la producción dará comienzo en el primer trimestre de dicho año y lo hará de manera limitada hasta que la compañía esté en disposición de incrementar el volumen de ejemplares fabricados diariamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Qué ha motivado el retraso de la llegada del pick-up de Tesla? La información que se ha hecho pública destaca que la compañía ha optado por introducir cambios de última hora en el Cybertruck con el objetivo de mejorar las características de un modelo que lidiará en un segmento donde la oferta comienza a aflorar. Y es que, como bien hemos señalado, si bien Tesla es reconocida a nivel mundial como una marca de referencia en vehículos eléctricos, carece de experiencia en el terreno de los pick-ups.

El segmento de los pick-ups aglutina el grueso de las matriculaciones de vehículos nuevos en Estados Unidos. Y teniendo en cuenta que grandes colosos como Ford y General Motors ya han presentado en sociedad sus pick-ups 100% eléctricos, Tesla debe ponerse manos a la obra y ofrecer un producto a la altura del Ford F-150 Lightning y del Chevrolet Silverado EV, unos modelos que, a priori, serán los rivales a batir.

Tesla Cybertruck - posterior
La producción del Tesla Cybertruck se iniciará, previsiblemente, en 2023

Los retrasos en el lanzamiento del Tesla Cybertruck

Elon Musk, máximo dirigente de Tesla, ya tomó en su momento la decisión de retrasar el inicio de la producción del Cybertruck de finales de 2021 a finales de este año. Al ser preguntado en redes sociales sobre cuándo llegará este modelo, hizo referencia a los problemas en la cadena de suministro: «¡Oh, hombre, este año ha sido una pesadilla para la cadena de suministro y no ha terminado».

La marca ha eliminado de su página web la referencia a la producción del Cybertruck. Recordemos que Tesla planea producir su pick-up en su nueva Gigafactoría de Texas (Estados Unidos). Es muy probable que se actualice esta información a finales de enero cuando la compañía haga pública su hoja de ruta actualizada.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel