Motor.es

La nueva fábrica de vehículos Tesla estará situada en Texas

Ya es oficial, Tesla construirá una nueva fábrica de vehículos en territorio estadounidense. Unas instalaciones que estarán localizadas en Austin, Texas. Este centro de producción tendrá, entre otros objetivos claros, la fabricación en serie del esperado Tesla Cybertruck, un pick-up eléctrico.

La nueva fábrica de vehículos Tesla estará situada en Texas
Tesla ha decidido construir en Austin, Texas, la fábrica donde se producirá el Cybertruck.

4 min. lectura

Publicado: 23/07/2020 14:00

A finales del pasado mes de junio ya se barruntaba la posibilidad de que la segunda fábrica de vehículos de Tesla situada en territorio estadounidense estuviera localizada en Texas. Pues bien, dicha información ya es oficial. La conocida marca de coches eléctricos eleva su apuesta industrial en su país natal, y lo hace construyendo una nueva factoría que será emplazada en Austin, la capital del estado de Texas.

Lo ha confirmado el propio Elon Musk, CEO de Tesla, quien ha realizado el anuncio durante la comunicación de los resultados de ganancias del segundo trimestre de 2020. En el proceso de búsqueda del mejor emplazamiento para esta planta también se tuvieron en cuenta otras localizaciones, como Oklahoma y Tulsa. Sin embargo, la propuesta realizada por el Condado de Travis prometiendo una devolución superior a los 65 millones de dólares en impuestos durante la próxima década ha sido la ganadora.

Tesla Semi
El camión eléctrico Tesla Semi también será producido en esta nueva fábrica de Austin.

El propio Musk aseguró que esta nueva fábrica «va a estar muy cerca de Austin. A 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Austin y unos 15 minutos del centro de la ciudad». Una de las claves de esta nueva fábrica de Tesla es que será empleada para producir el esperado Tesla Cybertruck, el primer pick-up eléctrico de la compañía estadounidense. Ahora bien, también se producirán allí el Tesla Semi, Model 3 y Model Y.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será un centro de producción de vehículos muy importante y clave para los planes de expansión de Tesla por Norteamérica. La compañía aseguró que espera contratar hasta 5.000 trabajadores. El lanzamiento del Cybertruck va directamente ligado a la apertura de estas instalaciones. Si bien el mercado de los pick-ups eléctricos se encuentra en una fase incipiente, lo cierto es que están llamados a desempeñar un papel protagonista. Debemos tener presente que Estados Unidos es un paraíso para los pick-ups.

Por otra parte, y no menos relevante, está el hecho de que en Austin se fabricará el camión eléctrico Tesla Semi. Desde que fuera presentado en sociedad no ha hecho más que acumular retrasos y problemas relacionados con su lanzamiento. Las primeras entregas están previstas ahora para 2021.

Videoprueba del Tesla Model 3, otro de los modelos que serán fabricados en Texas.

Tras convertirse en un fabricante global de automóviles ahora Tesla pone el punto de mira en el territorio estadounidense. Recordemos que Tesla ya fabrica coches eléctricos en China (más concretamente en Shanghái) y que próximamente hará lo propio en Europa con la Gigafactoría que está construyendo en Alemania.

Fuente: Business Insider

Compártela en:

Pixel