Motor.es

Estados Unidos, un paraíso para los pick-ups: el Ford F-150 sigue siendo el rey

Entre los años 2010 y 2019 los pick-ups han representado el 14,6% de las ventas de coches nuevos en Estados Unidos. El Ford F-150 ha sido, con diferencia, el modelo más popular con más de 5.2 millones de matriculaciones. La demanda por los pick-ups se ha mantenido alta a pesar de los cambios de tendencias que ha sufrido el mercado automotriz.

Estados Unidos, un paraíso para los pick-ups: el Ford F-150 sigue siendo el rey
Los pick-ups mantienen su posición dominante en Estados Unidos.

4 min. lectura

Publicado: 19/12/2019 15:00

Cuando se pone en el punto de mira al mercado estadounidense, una de las primeras cosas que nos viene a la mente, y con una buena razón, son los pick-ups. Desde el año 2010 y hasta el pasado mes de septiembre de 2019, el 14,6% de las ventas de coches en Estados Unidos correspondieron a pick-ups. En contraste, el desempeño de este tipo de vehículos a nivel global ha sido de solo el 3,7%.

Estados Unidos es un verdadero paraíso para los pick-ups. A lo largo de esta década, los pick-ups en Estados Unidos registraron cifras de ventas más altas que las matriculaciones de coches nuevos en países como Rusia (19.1 millones), Canadá (17.8 millones) e Italia (17 millones). Durante este periodo de tiempo ha habido un auténtico líder indiscutible, el Ford F-150. Ha sido el modelo más vendido en el mercado estadounidense.

Ventas de pick-ups en Estados Unidos
Los pick-ups cuenta con una cuota de mercado del 16,8% en Estados Unidos.

Con más de 5.2 millones de unidades vendidas, si el Ford F-150 fuese una marca independiente, se situaría en el puesto noveno del ranking de firmas automovilísticas más populares de Estados Unidos. Entre Kia y Subaru con 5.4 y 4.9 millones de matriculaciones respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que en Estados Unidos se vendieron más pick-ups que en cualquier otro mercado, en Canadá, la participación de este tipo de vehículos fue mayor que en su país vecino, alcanzando el 18.2%. La lealtad de los conductores estadounidenses hacia los pick-ups se ha mantenido constante durante la década, a pesar de que se han vuelto más caros a lo largo de estos años.

Basta con echar un vistazo al gráfico que acompaña este artículo y que nos muestra la evolución de los distintos tipos de vehículos. Los pick-ups alcanzaron un precio medio del 44.039 $ (39.540 €), una subida del 35,1% con respecto al año 2010. Para poner en contraste esta subida, los precios de los SUV solo se han encarecido un 16,4% durante este periodo de tiempo.

Ventas de pick-ups en Estados Unidos
El precio medio de los pick-ups en Estados Unidos se ha encarecido notablemente hasta 2019.

El precio medio de los pick-ups en Estados Unidos se ha visto afectado también por los cambios que se ha producido en la demanda de determinado tipo de equipamiento. Los equipos de sonido de firmas como Bose o Sony se ha disparado. Lo mismo ha ocurrido con los asientos de cuero.

Por otra parte, a pesar de que el tamaño promedio del motor en los pick-ups ha disminuido de 5.0 a 4.9 litros entre 2010 y 2019, se observaron mejoras tanto en la capacidad de carga promedia. En este periodo de tiempo también hemos sido testigos de la aparición de pick-ups cargados de equipamiento de primer nivel, como el Ford F-150 Limited 4x4 Crew Cab 8’ Box DRW.

Fuente: JATO Dynamics

Compártela en:

Pixel