Motor.es

Este propietario detalla los múltiples fallos de su Tesla Model 3 en vídeo

El propietario de este Tesla Model 3, que resulta ser Jason Fenske del blog y canal de Youtube ‘Engineering Explained’, nos muestra ante las cámaras los numerosos fallos y desperfectos de la carrocería de su recién estrenado Model 3, que no cuenta ni con 50 km.

5 min. lectura

Publicado: 25/12/2018 09:00

Jason Fenske junto a su Tesla Model 3.

Jason Fenske es un ingeniero mecánico estadounidense que es más conocido por su blog ‘HowDoesaCarWork’ y su canal de Youtube ‘Engineering Explained’. Empleando estas plataformas, Fenske crea contenido audiovisual exclusivamente de carácter instructivo y educacional sobre el mundo de la mecánica y los automóviles. Para muchos, Fenske es el “ingeniero de la pizarra blanca” de YouTube, pues muchos medios anglosajones se suelen hacer eco de sus vídeos, en los que por norma general aparece junto a una pizarra de color blanco.

En esta ocasión, Fenske ha preparado un vídeo muy distinto a sus anteriores trabajos, pues este ha sido grabado en su propio garaje, junto a su recién estrenado ejemplar del Tesla Model 3, pues el ingeniero estadounidense acaba de unirse a la familia de propietarios de Tesla.

Aprovechando la ocasión e inspirado por la polémica en las redes acerca de la calidad de fabricación del fabricante de vehículos eléctricos, Fenske ha decidido grabar un vídeo especial en el que nos muestra las tolerancias de los distintos paneles de la carrocería y la calidad de acabado del trabajo de pintura, que al menos en este caso cuenta con varios fallos en la carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cadena de montaje del Tesla Model 3.

Fenske no nos muestra el interior del vehículo, su vídeo tan solo se centra en la carrocería del modelo eléctrico, por lo que entendemos que en el interior no debe haber ningún problema. Lo cual no podemos decir del exterior, que está plagado de imperfecciones.

El ejemplar que aparece en el vídeo acaba de ser entregado y solo cuenta con el kilometraje de entrega, por lo que su odómetro marca tan solo 35 km de uso. No sabemos si son habituales o no, pero llaman y mucho la atención los plazos de entrega del modelo descritos en el vídeo, ya que su autor asegura que recibió el vehículo tan solo dos días después de haberlo comprado de manera online.

El modelo de Fenske cuenta con el color opcional rojo Red Multicoat (rojo multicapa), y a pesar de ser un trabajo de pintura opcional (2.500 $), la carrocería muestra numerosos desperfectos, en algunos casos por golpes y pequeños roces una vez ya pintada y en otros casos por la presencia de polvo y suciedad antes de aplicar la pintura. El resultado final es bastante lamentable y en cualquier otro vehículo, incluso uno más económico que un Model 3, supondría una sonora reclamación en el concesionario.

Tesla Model 3.

Por otra parte, Fenske emplea un calibrador para comprobar las tolerancias de los paneles, midiendo las franquicias (huecos entre paneles y puertas) y comparando los resultados con las mismas medidas en otro vehículo de su propiedad, que entendemos ya no es nuevo. El resultado es muy llamativo, pues si en el otro vehículo estas franquicias son muy similares, con pocas diferencias entre ellas, en el caso del Model 3 encontramos muchas diferencias tanto entre las del mismo flanco del vehículo como entre las mismas franquicias de los distintos flancos.

Por otra parte, Fenske nos llama la atención hacia las molduras cromadas de las ventanillas, protagonistas en otro tiempo de imágenes en las que se apreciaban grandes saltos y diferencias de altura, pero que en este ejemplar están instaladas correctamente, lo que demuestra el esfuerzo de la marca en mejorar la calidad de fabricación del modelo. Aunque visto el vídeo, queda claro que aún les queda mucho trabajo por delante en esta materia.

Fotos: Engineering Explained

Compártela en:

Pixel