Motor.es

El esperado Tesla Model 3 básico finalmente retrasado hasta 2019

Elon Musk, durante la última junta de accionistas, revelaba que la versión base del Tesla Model 3, la esperada versión de 35.000 dólares, no será fabricada a gran escala hasta el primer trimestre del año que viene, vario smeses después de la última fecha revelada por el propio Musk.

4 min. lectura

Publicado: 06/06/2018 20:30

Tesla Model 3.

Hace unos días Elon Musk revelaba por Twitter los nuevos plazos de producción de la versión base del Tesla Model 3, afirmando que su producción comenzaría entre 3 o 6 meses después de que el ritmo de la cadena de producción del modelo alcanzara el hito de las 5.000 unidades ensambladas a la semana. Han bastado poco más de dos semanas para que el propio Musk haya dado otra fecha y de nuevo, más lejana en el tiempo.

Según las palabras del propio Musk durante la reciente junta de accionistas de Tesla, la esperada versión de 35.000 dólares del modelo no comenzará su producción hasta el primer trimestre de 2019, ya que no estará lista hasta finales de este año.

Esta nueva fecha difiere notablemente de los plazos que dió hace apenas una semana, ya que en teoría la cadencia de 5.000 unidades anuales se alcanzará este mismo mes de junio, lo cual fue confirmado de nuevo por el propio Musk en la misma junta de accionistas. Por lo que en lugar de comenzar la producción completa entre septiembre y diciembre de este año debemos esperar hasta los primeros meses de 2019. Aunque la falta de precisión de este plazo no nos permite adelantar si las primeras entregas serán en el primer trimestre o ya a partir de marzo, y de la misma manera, de iniciarse realmente en los primeros compases del año, podríamos encontrarnos con versiones de preproducción o prototipos antes de que terminara 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tesla Model 3.

Durante la junta de accionistas Musk también reveló que en estos momentos ya se había logrado llegar a la cifra de 500 unidades fabricadas diarias o 3.500 semanales, aunque no se revelaron más detalles y según algunos medios, estas cifras no son reales sino estimadas en función de picos concretos de producción.

Sea como fuere, la velocidad de la cadena ha aumentado notablemente y se espera que durante este mes aumente aún más, ya que recientemente se han implementado mejoras en los procesos productivos y se está preparando una nueva línea de montaje, que se espera esté destinada a las nuevas versiones AWD de doble motor, cuya primera versión fabricada será la AWD Performance.

Curiosamente, la primera y única versión anunciada del modelo desde que fue presentado hace cerca ya de 3 años fue la versión base, que cuenta con un precio de entrada (sin opciones) de 35.000 dólares y que hasta donde se sabe, contará con un pack de baterías de menor tamaño, cifrado en 50 kWh, lo que le permite gozar de una autonomía de 354 kilómetros o 220 millas en ciclo EPA.

Fuente: Jalopnik

Compártela en:

Pixel