Motor.es

El futuro Tesla compacto es muy real y Elon Musk ya lo está anunciando

Tesla planea ampliar su oferta por debajo con la llegada de una nueva gama de tamaño compacto. Esta nueva línea de productos ha sido adelantada con el anuncio de la creación de un nuevo centro de Investigación y Desarrollo en la nueva planta de la compañía en Shanghái. Según recientes informes, estos serán un hatchback y un crossover de tamaño compacto que serán fabricados fuera de los Estados Unidos.

El futuro Tesla compacto es muy real y Elon Musk ya lo está anunciando
Teaser del futuro Tesla compacto - Tesla

5 min. lectura

Publicado: 14/08/2020 14:00

La firma estadounidense ha anunciado recientemente sus intenciones de crear un nuevo centro de Investigación y Desarrollo que estará localizado en sus nuevas instalaciones de Shanghái, una planta de gran tamaño que será capaz de acoger la producción de hasta 500.000 unidades anuales y que acaba de ser estrenada en la mencionada región china. Por el momento no hay fechas concretas para la apertura de este nuevo centro de diseño, pero Tesla ya ha publicado algunas ofertas de trabajo relacionadas con estas instalaciones.

Estos anuncios de trabajo de la compañía norteamericana venían acompañados de un boceto a modo de teaser, el mismo que podéis ver sobre estas líneas y que muestra un modelo considerablemente más pequeño que los actuales Tesla Model 3 y Tesla Model Y. En teoría, este es el primer adelanto del futuro modelo compacto de la compañía, un producto cuyo desarrollo fue confirmado recientemente por Elon Musk, aunque aún no existen demasiados detalles específicos de este proyecto, que se estima que es a 5 años vista.

Render del hipotético Tesla Model C - Theophilus Chin

Elon Musk ha realizado numerosas declaraciones en los últimos años sobre su futuro e hipotético modelo compacto, un producto situado un escalón por debajo del actual Model 3 y que para el empresario sudafricano sería un nuevo escalón de acceso en muchos mercados y la mejor manera de abaratar la oferta de Tesla. Al parecer, este proyecto está cada día más cerca de convertirse en realidad, a pesar de que la marca ya cuenta con un buen número de proyectos en desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto Elon Musk como algunos responsables de Tesla han confirmado en los últimos tiempos que la marca está tratando de centrarse en sus proyectos ya presentados, tantos los que están en producción como los que aún están en desarrollo. Por lo que no debemos esperar que la firma invierta más recursos en nuevos modelos, pues su prioridad es que sus nuevas factorías (Shanghái y Berlín) operen a pleno rendimiento y lanzar los modelos aún en desarrollo, como es el caso de los Tesla Roadster y Cybertruck, además del nuevo camión eléctrico Semi.

Sin embargo, además de la apertura del nuevo centro de Investigación y Desarrollo de Shanghái han aparecido nuevos informes que apuntan a que la compañía ya está planeando una nueva línea de producto situada en la base de su gama. Este sería el nuevo modelo compacto, aunque según estos mismos informes no se trata de un modelo sino de dos variantes de carrocería al estilo de los modelos actuales de la firma.

Tesla Model 3 vs. Tesla Model Y - Youtube Jeremy Halbert

En lugar del hatchback compacto que ha protagonizado numerosos rumores en los últimos años, Tesla lanzaría dos modelos totalmente separados aunque con una misma base, relacionados al estilo de los actuales Tesla Model 3 y Tesla Model Y, que cuentan con carrocerías algo distintas pero que comparten un mismo desarrollo común, así como órganos mecánicos y una estructura de gama muy similar.

Por lo que nos encontraríamos con un hatchback compacto al uso, un modelo situado en el mismo segmento que el Volkswagen ID.3 y que según estos informes sería producido en Europa, y por otro un SUV compacto basado en este modelo, que sería fabricado en China pero que estaría destinado a ser comercializado a nivel global.

Por el momento lo único que sabemos a ciencia cierta son las intenciones de la compañía de lanzar un nuevo modelo de acceso y que ya están buscando personal para su nuevo centro de Investigación y Desarrollo en Shanghái, lo que supondrá que en unos años podamos ver realmente estos modelos en la calle. Hace solo unos meses, Tesla lanzó en China una iniciativa que animaba a los aficionados de la marca a presentar sus propuestas de diseño para un modelo compacto destinado a ese mercado.

Compártela en:

Pixel