Motor.es

El nuevo Tesla Model Y frente al Tesla Model 3 [vídeo]

Estos detallados vídeos realizados por un usuario nos muestran todas las similitudes y diferencias del nuevo Tesla Model Y con respecto al Tesla Model 3, dos modelos eléctricos muy distintos pero que a simple vista parecen ser hermanos gemelos, pues comparten la misma base técnica y una estética muy similar.

El nuevo Tesla Model Y frente al Tesla Model 3 [vídeo]
Tesla Model Y vs. Tesla Model 3 - Youtube Jeremy Halbert

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2020 13:00

A pesar de la polémica suscitada tras la presentación del polarizante Tesla Cybertruck, la verdadera novedad de este año de la firma californiana es el nuevo Tesla Model Y. El nuevo crossover eléctrico llegó a sus primeros clientes unos días antes de que estallara la pandemia del COVID-19 en Europa y Estados Unidos, por lo que ya tenemos en la red numerosos vídeos del modelo.

El nuevo Tesla Model Y es la variante crossover del Tesla Model 3. Aunque ambos modelos presentan dimensiones distintas, bajo la carrocería encontramos la misma plataforma y órganos mecánicos compartidos. Por lo que no es de extrañar que las gamas de ambos modelos hayan sido estructuradas de la misma manera, con las mismas versiones mecánicas.

El parecido de ambos modelos es evidente.

La relación entre ambos es clara, solo hay que echar un vistazo a cualquier imagen de ambos modelos para encontrar su parecido. De hecho, es más difícil enumerar las diferencias entre ambos, que además mayormente se corresponden con diferencias en el tamaño y sus proporciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos vídeos han sido realizados por un usuario que acaba de recoger su ejemplar del nuevo Tesla Model Y, por lo que lo primero que ha hecho ha sido ponerlo junto a su ejemplar del Tesla Model 3 y realizar numerosas comparaciones entre ambos. Estas no se limitan a las diferencias de tamaño entre ambos modelos, sino a las que encontramos en el uso de sus diversos elementos, como es el caso de la apertura de los maleteros delantero y trasero y su capacidad de carga.

En cuanto a las cifras, mientras el Tesla Model 3 presenta una longitud de 4.694 mm y una altura de 1.443 mm, el nuevo Tesla Model Y cuenta con una longitud de 4.750 mm y una altura de 1.624 mm, lo que incluye una diferencia de la altura libre al suelo entre ambos de unos 60 mm. Lo que lamentablemente ha sido suficiente para que muchos crean que el vehículo cuenta realmente con habilidades off-road, como ya te contamos (jocosamente) hace unos días.

Compártela en:

Pixel