Motor.es

El Tesla Model 3 de 35.000 $ vuelve a ser eliminado de la gama

Una de las inesperadas novedades del nuevo Tesla Model 3 2021 o «Refresh» es la eliminación de la oculta variante Standard Range del sedán eléctrico. La prometida variante de acceso de 35.000 $ del modelo que nunca llegó a estar disponible como tal, pues se trataba realmente de una variante superior capada mediante software con el único motivo de cumplir la promesa de lanzar un Model 3 a ese precio.

El Tesla Model 3 de 35.000 $ vuelve a ser eliminado de la gama
Tesla Model 3 - Tesla

5 min. lectura

Publicado: 18/11/2020 13:00

Varias fuentes aseguran que el denostado Tesla Model 3 Standard Range, la supuesta variante de acceso del sedán eléctrico estadounidense, ha dejado de estar disponible al fin, a pesar de que realmente nunca llegó a formar parte del catálogo oficial de la compañía. Según estos informes, esta versión de 35.000 $ ya no estará disponible tras la llegada del nuevo modelo 2021 o Model 3 «Refresh».

La variante de acceso de la gama Model 3, o como fue conocido durante años, el Tesla Model 3 de 35.000 $, ha sido una auténtica piedra en el zapato para los responsables de marketing de la firma estadounidense. Desde los primeros anuncios del sedán eléctrico de tamaño medio de Tesla, este fue bautizado por los voceros de la compañía como el «modelo eléctrico para las masas», el «Tesla económico» o el «Tesla de 35.000 $», pues este precio fue uno de los pocos datos revelados por la compañía durante los años que estuvo anunciando el modelo. De ahí que la compañía recibiera abundantes críticas por parte de algunos analistas y medios cuando el modelo finalmente fue lanzado y se descubrió que su precio real era notablemente superior al prometido.

Interior del Tesla Model 3 Standard Range, específico para esta versión y reconocible por sus revestimientos de tela negra.

En principio, la excusa que más empleó la compañía fue que por motivos financieros debían centrarse primero en las variantes más altas y caras, para lanzar posteriormente las más económicas. Una jugada que no tiene nada de extraño y que suelen realizar habitualmente los fabricantes de automóviles, sin embargo, la realidad es que el modelo nunca llegó a ser lanzado como tal. Oficialmente tan solo estuvo disponible en el configurador de la marca durante unas semanas, entre marzo y abril de 2019, para luego convertirse en una opción que solo podía ser solicitada en los puntos de venta de la compañía o por teléfono. Cualquiera que buscara esta versión desde abril de 2019 no la ha podido encontrar en la web de la compañía, supuestamente su principal canal de venta oficial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Versión capada

Aunque no menos curiosa era la configuración de las pocas unidades entregadas de esta versión, cuya denominación oficial es Model 3 Standard Range, pues en lugar de contar con las baterías y el equipamiento anunciado, los clientes recibían realmente la versión superior, el Model 3 Standard Range Plus, con las baterías capadas mediante software y un equipamiento muy distinto, el propio de la versión a la que realmente pertenecen esos ejemplares y que incluye asientos calefactados con ajuste eléctrico y revestimientos de piel sintética en lugar de los asientos tapizados en tela con ajuste manual y sin calefacción, o elementos como el sistema de audio superior y los antinieblas LED.

En resumen, hasta ahora no ha habido ni un solo informe o prueba que demuestre que Tesla ha entregado un solo ejemplar del anunciado Model 3 Standard Range o de 35.000 $ con su configuración correspondiente. Lo que sí hemos encontrado son informes de usuarios de la marca asegurando que cuando esta versión es solicitada, automáticamente, los vendedores tratan de derivar al cliente a la versión inmediatamente superior. Aunque eso ya no será necesario, pues varios informes aseguran que esta versión ya ha desaparecido de la nueva oferta 2021, la estrenada con la reciente actualización del modelo. Supuestamente, aún quedan unidades en stock de esta versión correspondiente al modelo 2020.

Compártela en:

Pixel