Motor.es

Los Tesla Model 3 estrenan nuevas baterías de 82 kWh casi en secreto

A pesar de que la última actualización del Tesla Model 3 ya está siendo comercializada, ha sido gracias a la documentación de uno de estos nuevos ejemplares que ha quedado al descubierto una novedad totalmente desconocida de la nueva gama 2021 del sedán eléctrico, un nuevo pack de baterías de 82 kWh que sustituye al anterior pack de 79 kWh que montan las versiones Long Range.

Los Tesla Model 3 estrenan nuevas baterías de 82 kWh casi en secreto
Tesla Model 3 - Tesla

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2020 18:00

Parece que las novedades del nuevo Tesla Model 3 «Refresh» no acaban. Debido a la falta de una presentación formal y oficial por parte de la marca, el modelo ha llegado al mercado sin que se conozcan realmente las nuevas características o especificaciones de esta nueva actualización. De ahí que cada pocos días asistamos a la aparición de un nuevo informe detallando alguna novedad relacionada con el modelo 2021, aunque Tesla no emplea realmente el sistema model year habitual.

Si ayer precisamente os mostrábamos un vídeo que detalla las distintas novedades estéticas y de equipamiento de uno de los primeros ejemplares fabricados de esta nueva actualización del modelo, hoy nos encontramos con el sorprendente descubrimiento de una novedad aún más importante, el nuevo pack de baterías que va a estar disponible para las versiones Long Range del Model 3.

Imagen de la documentación publicada por tff-forum.de.

Hasta ahora, estas versiones equipaban un pack de baterías de 79 kWh, sin embargo, por lo que parece, este ha sido sustituido por un nuevo pack de 82 kWh. Lo que ha sido descubierto por un cliente europeo que está a la espera de recibir su ejemplar del Tesla Model 3 2021 y que ha encontrado esta inédita característica en la documentación que recibe previa a la entrega del vehículo. Como podemos ver en la imagen superior, en el listado de especificaciones pone claramente que las baterías son de 82 kWh, aunque la compañía no ha realizado ningún anuncio de este tipo hasta ahora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevas celdas

Teniendo en cuenta que el antiguo pack de 79 kWh era común para las versiones Long Range y Performance, podemos suponer que el nuevo pack también sea común para ambas versiones. Esto puede explicar el aumento de autonomía que han sufrido recientemente estas versiones del sedán eléctrico, aunque también se especula que el estreno de este dispositivo se deba al empleo de la nueva generación de celdas desarrolladas por Panasonic y que cuentan con mayor densidad energética, un aumento que la compañía cifra en torno al 5%.

Gracias a esta nueva actualización, todas las versiones del Model 3 mejoraron sus cifras de autonomía en el configurador de la marca. La versión Standard Range Plus ahora cuenta con una autonomía de 430 km según el ciclo WLTP, el Model 3 Long Range ahora dispone de 580 km y el Model 3 Performance presume de hasta 567 km.

Fuente: tff-forum.de vía Teslarati

Compártela en:

Pixel