Motor.es

Tesla elimina el Model 3 Mid Range 5 meses después de su lanzamiento

Menos de medio año después de haber presentado esta versión, Tesla decide eliminar la opción Model 3 Mid Range, que con una configuración de un solo motor y una autonomía de 418 km era hasta ahora la versión de acceso a la gama. En su lugar nos volvemos a encontrar la versión Model 3 Long Range RWD, que precisamente había sido eliminada tras la llegada de la versión Mid Range.

3 min. lectura

Publicado: 18/03/2019 18:00

Tesla Model 3.

La firma estadounidense continúa haciendo ajustes en su gama y tras la introducción de las nuevas versiones Standard Range del Model 3, además de modificar todos los precios del resto de la gama (2 veces), la firma californiana ha decidido eliminar la nueva opción Mid Range de la gama del sedán eléctrico.

El Tesla Model 3 Mid Range fue lanzado a mediados del pasado mes de octubre y por su precio y especificaciones ocupaba el difuso espacio que había entre las versiones Long Range y Standard Range, que precisamente aún no estaban disponibles en ese momento.

Parece que tras la llegada de estas últimas, la marca ha decidido que esta versión intermedia no tiene sentido en su catálogo y ha preferido eliminarla, poco menos de 5 meses después de haber sido presentada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Interior del Tesla Model 3.

Esta versión Mid Range se caracterizaba por contar con la configuración de un solo motor y tracción trasera, en combinación con un pack de baterías ligeramente menor al de las versiones Long Range. El rango de autonomía de esta versión era de 418 kilómetros según el ciclo de homologación EPA y su precio en los Estados Unidos era de 45.000 dólares.

La llegada de esta versión supuso la desaparición inmediata de la versión Long Range de un solo motor, por lo que desde ese momento solo estaba disponible la versión Long Range Dual Motor, de tracción total y 500 kilómetros de autonomía. Ahora, una vez eliminada la versión Mid Range, retorna al catálogo de la marca la versión Long Range de un solo motor, con un precio de 43.000 dólares.

A pesar de ser inesperado, este cambio es de lo más lógico, puesto que ya han sido lanzadas comercialmente no una sino dos versiones de acceso, los Model 3 Standard Range y Standard Rang Plus, y no queda tanto espacio entre estas y las versiones Long Range en el catálogo de la marca.

Compártela en:

Pixel