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El BMW i7 es el protagonista indiscutible en el récord de producción del Serie 7

El BMW Serie 7 es el buque insignia de la marca alemana, una berlina de lujo y el modelo de prestigio. Los bávaros acaban de estrenar la séptima generación de esta superberlina, incluyendo una variante completamente eléctrica. El flamante BMW i7 ha roto la barrera de los dos millones de unidades.

El BMW i7 es el protagonista indiscutible en el récord de producción del Serie 7
Producción del nuevo BMW i7 en la planta de Dingolfing, Alemania - BMW

4 min. lectura

Publicado: 28/12/2022 16:00

Se dice pronto dos millones de unidades, pero en el caso del BMW Serie 7 es todo un hito. La marca alemana ha alcanzado esta significativa cifra de producción de su buque insignia, una auténtica referencia en el mercado mundial por su calidad de fabricación y su equipamiento más tecnológico, siempre cargada de novedades en las siete generaciones que ya acumula desde que se lanzó en 1977.

45 años ha tardado, y ha necesitado BMW para alcanzar este registro de una superberlina como es el Serie 7, el buque insignia de la gama por mucho que por encima haya otros como el Serie 8 Gran Coupé, el X7 o el inédito BMW XM. Siempre sorprendiendo por un diseño más avanzado y consagrado como un modelo de prestigio que, por primera vez en su historia, dispone de una variante 100% eléctrica. El i7, y concretamente la versión más poderosa de la gama a día de hoy, se ha convertido en la unidad 2.000.000.

BMW i7 xDrive60 M Sport
Así es el interior del BMW i7 xDrive60 M Sport que ha alcanzado el récord de 2 millones de Serie 7

El BMW i7 es una berlina eléctrica de auténtico lujo

Un BMW i7 xDrive60 equipado con el paquete «M Sport», pintado íntegramente en color negro metalizado y con el interior revestido en cuero «Veganza», un elegante tono marrón coñac. Una combinación que reafirma el lujo que ofrece este modelo a su propietario, junto con unas prestaciones de vértigo gracias a los dos potentes motores eléctricos que aloja bajo el cuerpo. Uno en cada eje con los que dispone de tracción total xDrive y con los que desarrolla una potencia máxima de 544 CV.

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Su batería de 101,7 kWh de capacidad le permite disponer de una autonomía de hasta 625 kilómetros según el ciclo WLTP, con una sola carga. Con esta configuración y desconociendo los opcionales que a buen seguro lle, este BMW i7 tan especial cuesta la friolera de poco más de 148.000 Euros, según el configurador. Una gama muy amplia la del eléctrico de lujo, pero a la que le falta todavía la guinda: la del exclusivo BMW i7 M70 xDrive.

La gama del BMW i7 espera una versión brutal preparada por M

Una verdadera bestia que se pondrá a la misma altura del futuro BMW M5 ofreciendo un rendimiento brutal con una potencia máxima de 650 CV, y unas prestaciones de vértigo. Una versión que estará disponible para pedidos a partir del próximo verano y en la que también se estrenará una importante novedad: la primera función de conducción autónoma de nivel 3 con el asistente de autopista, capaz de conducir completamente solo sin necesidad de la constante supervisión del que va al mando.

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