¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Tesla Model S Plaid, superando los 1.100 CV y con más de 800 km de autonomía

    Desvelado el nuevo Tesla Model S Plaid.

    El nuevo, exclusivo y radical Tesla Model S Plaid ya es una realidad. Esta interesantísima variante de la popular berlina eléctrica de Tesla ya se encuentra disponible en el configurador de la marca. Supera la barrera de los 1.100 CV y su autonomía se sitúa por encima de los 800 kilómetros. Sus prestaciones son de escándalo.

    El esperado Tesla Model S Plaid ya puede ser configurado. La interesantísima berlina eléctrica de Tesla se transforma en una verdadera bestia sobre ruedas con unas prestaciones de escándalo. Un modelo llamado a cautivar al público que desea disfrutar de un rendimiento propio de un superdeportivo con todas las ventajas de un coche eléctrico. Y lo que es aún más importante, con una autonomía casi inmejorable.

    Durante el proceso de desarrollo del nuevo Model S Plaid se ha generado muchísimo debate y cierta controversia. Lo que está claro es que esta nueva variante del Model S llegará al mercado con un objetivo muy claro, hacer frente a las versiones más potentes y extremas del Porsche Taycan. Un modelo que está siendo un rotundo éxito en el Viejo Continente y que ha superado con creces las ventas del modelo de Tesla.

    Tesla Model S Plaid
    El Tesla Model S Plaid enfrentándose al Circuito de Laguna Seca.

    La autonomía y prestaciones del Tesla Model S Plaid

    Las principales claves del nuevo Model S Plaid se encuentran en las entrañas del vehículo. Esta variante es propulsada por tres motores eléctricos que le otorga de una configuración de tracción integral. Tesla no ha sido muy concreta a la hora de dar algunos datos y se ha limitado a señalar que son estimaciones y, por lo tanto, pueden variar con respecto una vez se dé a conocer toda la información.

    El nuevo Model S Plaid desarrolla una potencia superior a los 1.100 CV. La autonomía estimada supera los 840 kilómetros. En ambos casos, tenemos unas cifras de escándalo para tratarse de un automóvil de estas características. Especialmente debemos poner el punto de mira en la autonomía, aunque sin desmerecer, lógicamente, el hecho de que dispone de tres motores y más de 1.100 CV.

    Tesla advierte que estamos ante el coche de producción creado hasta la fecha a la hora de llevar a cabo la acelerar de 0 a 100 km/h y completar el cuarto de milla. Necesitará menos de 2,1 y 9,0 segundos respectivamente. La velocidad máxima se sitúa en los 320 km/h.

    El equipamiento del Tesla Model S Plaid

    A continuación repasamos el equipamiento de serie más destacado que trae consigo este peculiar y exclusivo coche eléctrico:

    • Llantas de 19 pulgadas
    • Decoraciones de fibra de carbono
    • Asientos calefactados
    • Volante calefactado
    • Sistema de filtrado de aire HEPA
    • Conectividad premium por 1 año que incluye navegación por satélite con información del tráfico en tiempo real, reproducción de música por internet, actualizaciones inalámbricas más frecuentes mediante móvil y navegador de internet
    • Música y medios a través de Bluetooth
    • Faros LED antiniebla
    • Techo de cristal tintado con protección frente a la radiación ultravioleta e infrarroja
    • Espejos retrovisores exteriores calefactados, con plegado eléctrico y con atenuación automática
    • Perfiles de conductor personalizados
    • Paquete de sistemas de asistencia a la conducción Autopilot
    Tesla Model S Plaid
    El Tesla Model S Plaid ya puede ser configurado en el mercado español

    Fecha de lanzamiento y precios del Tesla Model S Plaid

    Como hemos señalado previamente, el nuevo Model S Plaid ya puede ser configurado en España. La entrega estimada está fijada a finales de 2021, pero viendo los antecedentes de la compañía, no sería descabellado que se vaya al primer semestre de 2022. En cualquier caso, lo más relevante de todo es que este modelo está en marcha, ya es una realidad, y llegará al mercado.

    Precios vigentes desde Septiembre / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

    Fuente: Tesla