Motor.es

Tesla Model S Performance 2020: más rápido y mayor autonomía

Tesla introduce importantísimas mejoras en la gama Model S. La conocida berlina de lujo y mecánica totalmente eléctrica cuenta ahora con unas prestaciones superiores, una mayor autonomía e, igualmente importante, una suspensión neumática adaptativa. Listamos todas las novedades y precios de la gama Model S en España.

Tesla Model S Performance 2020: más rápido y mayor autonomía
El Tesla Model S Performance ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

5 min. lectura

Publicado: 30/04/2020 19:45

Si bien Tesla se niega, por ahora, al desarrollo de una nueva generación del Model S, esto no quiere decir que la popular marca de coches eléctricos haya dejado a un lado este veterano modelo. Prueba de ello son los cambios que se han producido en su gama. El Tesla Model S recibe la enésima actualización que le permite ofrecer unas prestaciones superiores, disponer de una mayor autonomía y, lo que es igualmente notorio, mejorar su comportamiento.

La firma estadounidense demuestra, una vez más, que a través de una actualización de software es posible introducir mejoras en un automóvil sin que tenga coste para el cliente. El nuevo Model S Performance cuenta con un mejor comportamiento dinámico gracias a la llegada de la suspensión neumática adaptativa, una de las mejoras recientes que han llegado a la gama Model S.

Tesla Model S - lateral
Tesla ha decidido introducir importantes mejoras en la gama Model S.

El Model S está disponible actualmente en España en dos versiones: Gran autonomía y Performance. La primera de ellas es, como su propio nombre indica, la que mayor autonomía ofrece con hasta 610 kilómetros. Por su parte, la versión Performance fija una autonomía de 593 km. Ambas cifras se corresponden al ciclo WLTP.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Model S Performance es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos con una potencia máxima aumentada para un tiempo de cuarto de milla más rápido en 10,4 segundos. Además, si activamos el «Launch Mode», con solo pisar los pedales, dejaremos que el vehículo adopte la posición «Cheetah», bajando la parte delantera y ajustando la suspensión para disponer de una tracción más agresiva.

Ficha técnicaModel S Gran autonomíaModel S Performance
Aceleración 0-100 km/h3,8 seg2,5 seg
Velocidad máxima250 km/h261 km/h
Autonomía (WLTP)610 km593 km
Tesla Model S - interior
El interior del Tesla Model S llama la atención por la enorme pantalla táctil.

El Tesla Model S debe prepararse para la llegada de nuevos coches eléctricos

Tesla ha decidido seguir una estrategia totalmente diferente a la del resto de fabricantes de automóviles con respecto al ciclo de vida comercial de sus productos. Tanto el Model S como el Model X demuestran que es posible mantener un modelo en el mercado durante muchísimo tiempo sin necesidad de introducir una nueva generación. ¿Cómo es posible? La firma estadounidense ha optado por añadir a la gama de ambos modelos pequeñas mejoras y, sobre todo, nuevas funciones a través de actualizaciones de software.

Estas actualizaciones y/o pequeñas revisiones van a ser clave para que el Tesla Model S esté en disposición de hacer frente a las nuevas berlinas eléctricas de alta gama que van a llegar a los concesionarios. Debemos seguir muy a futuros coches eléctricos que llegarán al mercado como el Mercedes EQS, Jaguar XJ o el BMW i7, entre otros.

La gama del Tesla Model S en España

No solo la versión Performance del Model S estrena estas importantísimas mejoras. La versión denominada «Gran autonomía» o «Long Range» también sigue la estela de la variante que ofrece unas prestaciones superiores, por lo que se posiciona como una berlina aún más interesante.

Precios del Tesla Model S en España

VersiónP.V.P.
Tesla Model S Gran autonomía87.800 €
Tesla Model S Performance104.700 €

Precios vigentes desde Abril / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

Fuente: Tesla

Compártela en:

Pixel