Motor.es

El Tesla Model S vuelve a recibir modificaciones en Nürburgring

Tesla sigue probando en Nürburgring con nuevos ejemplares del Model S 'Plaid Prototype'. En esta ocasión nos encontramos con una nueva evolución de estos prototipos, que han perdido el enorme alerón trasero con el que nos sorprendían hace unos días pero a cambio estrenan nuevos elementos aerodinámicos.

El Tesla Model S vuelve a recibir modificaciones en Nürburgring
Tesla Model S 'Plaid Prototype' - Youtube CarSpotterJeroen

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2019 12:00

Las actividades de Tesla en Nürburgring no dejan de sorprendernos. No solo llevan varias semanas rodando insistentemente con diferentes prototipos del Model S, sino que en este tiempo han probado muy diversos elementos y soluciones aerodinámicas en diferentes configuraciones.

Si la configuración estándar del Tesla Model S ‘Plaid Prototype’ era ya bastante peculiar, con sus enormes ejes sobresaliendo por los laterales de la carrocería, los prototipos que han sido empleados en Nürburgring han ido ganando cada vez más aditamentos aerodinámicos con el paso del tiempo. Llegando a contar incluso con un enorme difusor central y un mastodóntico alerón trasero, ambos elementos más propios de un modelo de competición. Durante esta última semana el equipo de pruebas de Tesla ha seguido rodando y probando nuevas configuraciones aerodinámicas, a pesar de que estas últimas jornadas no estaban reservadas para fabricantes sino para turistas y visitantes.

Tesla Model S ‘Plaid Prototype’ - CarSpotterJeroen

A pesar de ello, el equipo de pruebas de Tesla ha estado rodando consistentemente en el trazado alemán, y en esta ocasión estrenando incluso una nueva configuración aerodinámica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como podemos ver en el vídeo inferior, el prototipo azul oscuro del Model S ha perdido el inmenso alerón trasero que lucía hace unos días y en su lugar vuelve a contar con el spoiler de policarbonato de ángulo casi vertical. Esta configuración parece ser la misma que montaba el modelo antes de estrenar el enorme ala trasera de la semana pasada, sin embargo, si fijamos nuestra atención en la tapa del maletero y bajo el paragolpes delantero descubrimos como el mencionado spoiler se encuentra algo más vertical y el splitter delantero es nuevo, este último es notablemente más prominente que los montados en jornadas anteriores.

Es evidente que la firma estadounidense está tratando de encontrar la configuración perfecta para poder realizar la vuelta más rápida posible al trazado Nordschleife de Nürburgring, a pesar de que según algunos testigos presentes en el circuito, estos prototipos casi de competición ya parecen ser tremendamente rápidos. Por el momento desconocemos las especificaciones de los Model S ‘Plaid Prototype’, pero se cree que cuentan con el tren motriz de triple motor del futuro Tesla Roadster 2, con una potencia en torno de los 800 CV.

Compártela en:

Pixel