Motor.es

El Tesla Model Y hecho en China llegará a Europa

Tesla recurre al Gigante Asiático con el objetivo de dar respuesta a las demandas de sus clientes en el mercado europeo. El Tesla Model Y producido en China llegará a Europa debido a los retrasos que ha sufrido la puesta en marcha de la Gigafactoría localizada en Berlín, Alemania.

El Tesla Model Y hecho en China llegará a Europa
Tesla importará a Europa el Model Y fabricado en China

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2021 13:15

Los conductores europeos llevan esperando muchísimo tiempo la llegada del Tesla Model Y. La popular marca de coches eléctricos está ultimando los detalles para materializar, finalmente, la llegada al Viejo Continente de su todocamino más asequible. Sin embargo, los primeros ejemplares del Model Y que Tesla entregará a sus clientes no lucirán el sello «Hecho en Europa» como se preveía en un primer momento. Nada más lejos de la realidad.

El Tesla Model Y fabricado en China llegará a Europa. En cuestión de unas semanas aterrizarán en los concesionarios europeos las primeras unidades del Model Y llegadas directamente desde la Gigafábrica que Tesla tiene en el país asiático. Más concretamente en Shanghái. Según se ha informado una agencia de noticias alemana, las primeras entregas se producirán en agosto.

Tesla Model Y - posterior
El Tesla Model Y producido en la Gigafábrica de Shanghái, en China, será exportado a Europa

El Tesla Model Y chino será exportado a Europa

Debemos tener presente que, a día de hoy, además de en Norteamérica, el Model Y también es producido en China. Ahora bien, ¿qué ha llevado a Tesla a tomar esta decisión? Pues ni más ni menos que los continuos retrasos en el inicio de la producción en la nueva Gigafábrica de Berlín (Alemania). En dichas instalaciones europeas será fabricado el Model Y pero los mencionados retrasos han hecho que la compañía ponga en marcha esta medida temporal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tesla planeó iniciar la producción del Model Y europeo este mismo mes de julio con las primeras entregas programadas para el tercer trimestre de 2021. Lamentablemente, esto no se ha producido. Tras el indudable éxito comercial del Tesla Model 3, el Model Y está llamado a desempeñar un papel relevante en un mercado donde los todocaminos aglutinan buena parte de las ventas. Hará frente a los mejores coches eléctricos.

En el periodo comprendido entre los meses de enero y mayo de 2021, las ventas de Tesla en Europa crecieron un 42% hasta alcanzar las 41.230 unidades. La inmensa mayoría de ventas correspondieron al Model 3, un total de 40.858 unidades. La compañía también vendió 277 ejemplares del Model X y 155 del Model S.

Tesla Model Y
Los clientes de Tesla en Europa llevan demasiado tiempo esperando la llegada del Model Y

¿Cuándo llegará a España el Tesla Model Y?

Si nos aventuramos en el configurador de Tesla en España, nos encontraremos con que hay dos fechas estimadas de entrega para el nuevo Model Y. Los compradores que hayan encargado un modelo Gran Autonomía deberán seguir esperando hasta septiembre. Por su parte, la versión Performance llegará más tarde. En concreto, se habla de comienzos de 2022.

Una vez la actividad en la Gigafábrica de Tesla Alemania esté a pleno rendimiento, esperan producir anualmente medio millón de unidades del Model 3 y del Model Y.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel