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El éxito del Tesla Model Y retrasa el facelift hasta 2025 mientras sigue jugando con los descuentos, en Alemania ya no es tan barato

El Tesla Model Y se encuentra en pleno auge de ventas. El último descuento aplicado sobre el SUV eléctrico más pequeño de Elon Musk es todo un éxito que la marca quiere aprovechar al máximo. Una razón que justifica plenamente la decisión de retrasar el lanzamiento del lavado de cara hasta 2025.

El éxito del Tesla Model Y retrasa el facelift hasta 2025 mientras sigue jugando con los descuentos, en Alemania ya no es tan barato
El Tesla Model Y sigue reinando entre los SUV eléctricos, el facelift no es una prioridad. - Tesla

4 min. lectura

Publicado: 15/02/2024 15:00

La política de grandes descuentos de Tesla está demostrando que da los frutos que se esperaban. La ausencia de ayudas en algunos países europeos no es un problema para los que quieren dar el salto a los coches eléctricos y el de Elon Musk es una opción a considerar por la ayuda extra que recibe del fabricante americano. El año nuevo comenzó con una importante rebaja en el precio del SUV de cero emisiones más pequeño de la marca, continuando así con un elevado volumen de ventas.

Este factor es clave para entender que la firma haya decidido retrasar el lanzamiento al mercado del lavado de cara del Model Y. Internamente conocido como «Proyecto Juniper», la variante crossover derivada del Model 3 tendrá que esperar un año más para llegar a los concesionarios, confirmado así a través de una misiva informativa a sus trabajadores estadounidenses, apuntando que «es importante que comuniquemos de forma transparente que no habrá ninguna actualización para el lanzamiento del Model Y este año 2024».

El Tesla Model Y es un superventas, el facelift para 2025

Tesla tendría prevista la entrada en producción del actualizado Model Y para octubre, asegurándose un stock suficiente de unidades para entregar prácticamente de forma inmediata nada más anunciar el lanzamiento oficial. Una misiva que terminaba señalando que «no hay mejor momento para que los clientes empiecen a conducir el vehículo más vendido del mundo», sin dejar de lado las ayudas disponibles al otro lado del Atlántico y, especialmente, en Canadá.

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Lo cierto es que la decisión es más que inteligente, porque si algo funciona para qué cambiarlo. Y está más que claro que las ventas del Model Y están en continuo aumento en todo el mundo. Esta situación le da un tiempo extra a la marca para solucionar problemas y agotar el stock de unidades disponible que, a buen seguro, es enorme. La misma fuente explica que Tesla ha vuelto por sus fueros, y eliminado los descuentos con los que se estrenó en Europa a principios de año.

Tesla borra los descuentos en Alemania un mes después del anuncio

En España, se mantiene vigente y asciende a los 4.000 euros, sumando 1.000 euros más en Alemania. Una rebaja que tenía fecha de caducidad pero que no señaló en su momento, y que ahora ha no solo ha eliminado, sino que ha subido el precio en este país: el Model Y más básico es ahora 2.000 euros más caro, la diferencia comparado con el Model 3 equivalente, mientras que las versiones de larga autonomía y Performance ahora son 2.500 euros más caras. El juego de nunca acabar pero que sabe explotar a la perfección.

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