Motor.es

Se filtran las primeras imágenes del «Proyecto Juniper» de Tesla, la renovación del SUV eléctrico Model Y está en marcha

Tesla ya trabaja en la renovación de su todocamino más vendido. El Tesla Model Y será actualizado. Se han filtrado en China las primeras imágenes del llamado «Proyecto Juniper». El Model Y será objeto de un «facelift». Un lavado de cara que seguirá los pasos del recientemente renovado Tesla Model 3.

Se filtran las primeras imágenes del «Proyecto Juniper» de Tesla, la renovación del SUV eléctrico Model Y está en marcha
Foto espía del nuevo Tesla Model Y 2025

5 min. lectura

Publicado: 07/01/2024 14:00

Ha llegado el momento de que el SUV eléctrico más vendido de Tesla a nivel mundial sufra una importante puesta a punto. Fue en marzo de 2019 cuando el Tesla Model Y irrumpió en escena. La entrada en escena del «hermano pequeño» del Model X generó muchísima expectación. Algo lógico si tenemos en cuenta que, por aquel entonces, la denominada «fiebre SUV» ya estaba generando estragos y que dicho modelo estaba llamado a ser el todocamino más asequible de la compañía dirigida por Elon Musk.

El éxito comercial del Model Y es incuestionable. Ha sido, con diferencia, el coche eléctrico más vendido en España en 2023. Un título que también ostenta a nivel europeo. Se ha convertido en tiempo récord en un «pilar central» sobre el que Tesla sustenta buena parte de su modelo de negocio. Sin embargo, el tiempo avanza de forma inexorable y es más necesario que nunca poner al día este SUV.

Tesla Model Y 2025 - foto espía
Han aparecido por sorpresa las primeras imágenes del nuevo Tesla Model Y

Tesla ya trabaja en el «Proyecto Juniper», la renovación del Model Y

Hace apenas unos meses que se presentó oficialmente el nuevo Tesla Model 3. El coche eléctrico más asequible de la gama Tesla fue objeto de un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Era más que previsible que, tras su renovación, la marca americana pusiera el punto de mira en su alternativa tipo SUV. El Model Y.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se daba por hecho que tarde o temprano el Model Y sería objeto del mismo tipo de actualización. Pues bien, en la lejana y exótica China se ha producido un hecho importantísimo. Y es la filtración de las primeras fotos del nuevo Model Y. La renovación del SUV de Tesla está en marcha. En concreto, han aparecido en las redes sociales chinas unas imágenes que, supuestamente, han sido tomadas en la Gigafábrica de Tesla en Shanghái.

Basta con echar un rápido vistazo a estas fotos espía para descubrir los rasgos distintos del nuevo Model Y. Los principales cambios en materia de diseño se concentrarán en los grupos ópticos delanteros y traseros. Unos faros que siguen la línea marcada por el Model 3.

Tesla Model Y 2025 - foto espía posterior
El Tesla Model Y será objeto de un lavado de cara que introducirá novedades en diseño y tecnología

Fotos espía del nuevo Tesla Model Y 2025

Lamentablemente las fotografías no tienen una gran calidad pero sí se aprecian los detalles principales en cuanto a imagen exterior. Por el momento no tenemos la oportunidad de echar un vistazo al interior. Ahora bien, podemos dar por hecho que estrenará las mismas novedades vistas en el Model 3. Un habitáculo renovado y un equipamiento tecnológico ampliado.

Más allá de los cambios en diseño o en equipamiento, todas las miradas seguirán estando puestas en el sistema de propulsión eléctrico. El nuevo Model 3 tiene más de 650 kilómetros de autonomía. No será fácil pero alcanzar la barrera de los 600 km para el nuevo Model Y es una meta realmente interesante.

¿Cuándo llegará al mercado? Teniendo en cuenta estas primeras fotos espía, no debemos descartar que el nuevo Model Y irrumpa en escena por sorpresa en algún momento del primer semestre de este año. En cualquier caso, podemos dar por hecho que sea desvelado antes de que acabe el 2024.

Compártela en:

Pixel