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El Tesla Cybertruck dispara su cotización y la locura en el mercado de segunda mano: hasta 275.000 dólares

El Cybertruck de Tesla ha despertado la curiosidad de toda la comunidad de los amantes del motor. Una pick-up que no puede evitar llamar la atención, ya sea en la calle o en el mercado de ocasión.

El Tesla Cybertruck dispara su cotización y la locura en el mercado de segunda mano: hasta 275.000 dólares
La baja producción del Cybertruck dispara su cotización de segunda mano.

5 min. lectura

Publicado: 13/02/2024 08:00

En el mundo hay muchos coches, pero no todos son iguales. La mayoría pasa desapercibidos entre el tráfico y sólo unos pocos consiguen despuntar, ya sea por exclusividad, potencia o diseño. El Tesla Cybertruck puede integrarse en las tres categorías. La pick-up eléctrica es la última y más llamativa incorporación a la familia de la compañía americana. Una camioneta hecha para destacar que ha conseguido llamar la atención no sólo en los concesionarios, también entre el público del mercado de ocasión. Las cotizaciones están disparadas.

El Cybertruck ya lleva unos meses entre nosotros. Tras años de retrasos y problemas, el 1 de diciembre de 2023 Elon Musk la presentó oficialmente. Si bien muchas de sus cifras oficiales no cumplieron con las expectativas, la pick-up eléctrica basa gran parte de su apuesta en el diseño. Un formato casi idéntico al prototipo presentado en 2019. Tesla se la ha jugado y por ahora todo hace indicar que la apuesta ha salido bien. Varios son los factores que provocan una elevada cotización en los canales de venta alternativos.

El Cybertruck ha decepcionado parcialmente por sus cifras, pero millones de clientes siguen esperando.

Hasta 275.000 dólares por unidades de segunda mano que no han sido entregadas

Por ahora, el mercado americano es el único del mundo en poder disfrutar del Cybertruck. Se ha diseñado por y para el cliente yankie. Su tamaño, su forma y sus características tienen muy difícil cumplir con los duros retos de homologación en Europa. Durante los cuatro años de desarrollo, Tesla ha estado acumulando pedidos en todo el mundo. Millones de clientes, algunas fuentes apuntan a más de dos millones de reservas, con la intención de tener el garaje un coche que por ahora es muy raro de ver. La producción, tal y como estaba previsto, avanza de forma lenta. Pocas son las unidades que acaban llegando a la calle.

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Días antes de su lanzamiento oficial, cuando los contratos empezaron a quedar resueltos, Tesla añadió una cláusula que impedía a sus inminentes propietarios revender sus coches a sabiendas de la exagerada demanda generada, aunque finalmente quedó modificada. Los de Austin sabían que las cotizaciones se iban a disparar y si bien permitían a los más impacientes saltarse la cola de espera pagando un extra por las versiones especiales de lanzamiento, no querían alentar un mercado secundario excesivamente inalcanzable. A pesar de los intentos, las cotizaciones del Cybertruck de segunda mano están disparadas.

Las características especiales del Cybertruck hacen que sea casi imposible su homologación en Europa.

Actualmente el precio de salida es de 76.390 dólares por una unidad de tracción total con 600 caballos. El modelo más caro es el Cyberbeast de tres motores y 845 caballos. Hoy, unidades nuevas están disponibles en portales de compraventa por diferentes precios. Algunas unidades, económicas, están disponibles desde los 115.000 dólares. Sin embargo, la tónica es general es que el precio de segunda mano ronde los 150.000 dólares. El caso más extremo es el de una unidad a la venta en Florida que está a la venta por la nada desdeñable cantidad de 275.000 dólares. Un precio dudoso que ha llamado la atención.

Tal es el revuelo que ha despertado el anuncio que algunos consideran que Tesla debería ejecutar la cláusula de preferencia que se guarda con todos los clientes del Cybertruck durante el primer año de vida. El contrato especifica que Tesla tiene prioridad de recompra. En caso de ignorar al fabricante, los de Austin pueden ejecutar una sanción de hasta 50.000 dólares. Por el momento, al no estar oficialmente a la venta, Tesla no puede hacer nada. De hecho, muchos de los anuncios de segunda mano corresponden a vehículos que todavía no han sido entregados.

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