Motor.es

El Tesla Model Y inicia su producción 6 meses antes de lo esperado

Según un informe procedente de Taiwán, Tesla ha solicitado a sus proveedores el inicio de la producción en masa de los componentes necesarios para la fabricación del nuevo Tesla Model Y. Según los proveedores, esta orden llega 6 meses antes de lo esperado y se debe a un adelanto del inicio de la producción del crossover eléctrico.

El Tesla Model Y inicia su producción 6 meses antes de lo esperado
Tesla Model Y - Tesla

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2019 13:00

En principio, Tesla anunció que el nuevo Model Y comenzaría su producción a finales de 2020 y no de todas las versiones, pues la más básica, el Model Y Standard Range, no saldría de la cadena de montaje hasta mediados de 2021. Sin embargo, este reciente informe procedente de Asia revela que las fechas anunciadas por Tesla eran bastante conservadoras (toda una novedad para la compañía de Elon Musk) y que el modelo llegará a la cadena de montaje mucho antes de lo previsto.

Los proveedores en cuestión que han revelado esta información son Lianjia Optoelectronics, BizLink y Hong Kong Heda Co., todos ellos asiáticos y responsables de la fabricación de elementos como los pilotos traseros, cableado o diversos componentes eléctricos.

Prototipos de desarrollo del Tesla Model y en la calle.

Según este informe, el inicio de la producción del nuevo Tesla Model Y no será a finales de 2020, como estaba planeado, sino a mediados de ese mismo año. Aunque por el momento es demasiado arriesgado aventurarse a dar una fecha más concreta. Podría ser tanto en el segundo como en el tercer trimestre de 2020. De la misma manera, aún existen muchas dudas y preguntas sin respuesta sobre la producción del nuevo crossover eléctrico, como dónde va a ser ensamblado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas empresas asiáticas proveerán a Tesla en la nueva factoría que acaba de construir en China, la denominada Gigafactory 3, donde se sabe que van a ser producidos los Tesla Model 3 y Tesla Model Y, que comparten plataforma y mecánicas. Sin embargo, aún no es oficial cuándo dará comienzo la producción del modelo en Estados Unidos. En principio, el nuevo Model Y debería ser producido en ambos países, pero Tesla no ha confirmado en qué instalaciones estadounidenses ensamblará el nuevo crossover. Por las declaraciones de proveedores como ElringKlinger, se supone que el Model Y será ensamblado en Fremont, también en 2020.

El nuevo Tesla Model Y es un crossover de tamaño medio (compacto para el mercado estadounidense) que contará con una gama estructurada de manera muy similar a la del Tesla Model 3. La versión más básica anunciada tendrá un precio en torno de los 39.000 dólares y una autonomía de 370 kilómetros, mientras que la versión más alta de la gama tendrá un rango de 450 kilómetros por un precio de 60.000 dólares, siempre que la compañía respete los precios anunciados, ya que suele alterarlos cada poco tiempo.

Compártela en:

Pixel