Tesla Model Y Standard, se destapan los primeros detalles e imágenes del nuevo "Tesla barato"
Llevamos mucho tiempo hablando de las intenciones de Tesla de lanzar al mercado un coche eléctrico más asequible que los actuales Model 3 y Model Y. Finalmente será una versión abaratada de este último SUV, del que se han filtrado detalles oficiales.

Hubo una temporada que se habló, y mucho, de la posible llegada de un Tesla Model 2, un vehículo que vendría a cubrir el hueco de acceso en su gama de vehículos eléctricos. Un modelo que debería ser importante para Tesla, sobre todo vistos sus problemas recientes, con la caída de sus ventas y la amenaza creciente de los coches eléctricos chinos como protagonistas.
Finalmente, Elon Musk decidió no inventarse un modelo nuevo ni desarrollar una plataforma específica, por lo que los rumores apuntaban a una versión más asequible de su modelo estrella, el Model Y. Dicho y hecho: el SUV eléctrico de Tesla está a punto de lanzarse en una novedosa variante llamada "Standard".
Lo sabemos, más allá de los rumores, porque se han destapado algunos de los detalles técnicos del coche gracias a una filtración en el configurador de la marca en Estados Unidos. Tras presentar oficialmente la versión del otro extremo de la gama, el Model Y Performance, y una versión de 7 plazas para China, el Model Y L, lo próximo será este mismo protagonista.

Detalles del Tesla Model Y Standard
Nada es oficial por parte de la marca, pero los detalles revelados de la propia filtración nos dejan ver algunas de las características más importantes de este nuevo Tesla Model Y Standard, que partirá a un precio inicial de 39.990 dólares, unos 34.000 euros al cambio.
Esto supone, por cierto, rebajar de forma considerable su nivel de precios, ya que el Model Y más barato hasta ahora en el mercado norteamericano costaba más de 46.000 dólares. ¿Cómo ha conseguido Tesla rebajar la factura? Detalles como simplificar el diseño y el equipamiento son la clave.
En el frontal desaparece la barra horizontal estrenada en la última actualización del modelo, contando ahora con una imagen rediseñada, con faros independientes a cada lado. Las llantas son nuevas, de 18 pulgadas, un escalón por debajo de las 19 de la versión básica actual.
El nuevo Tesla Model Y Standard sí que lleva cámara en el paragolpes delantero y la pantalla táctil delantera de 15,4 pulgadas, pero no la de la segunda fila de asientos, donde los controles del aire se ajustan manualmente.
Aquí en el interior tampoco hay techo panorámico, el volante se ajusta de forma manual, las telas textiles toman el protagonismo, el filtro de partículas no lleva filtro HEPA y el maletero pierde un poco de capacidad (28 litros).

Y aunque la filtración no dice nada al respecto, se espera que la batería de tracción sea también más pequeña y con química LFP, como en el Model 3 básico presente en algunos mercados (de 60 kWh). Aguardamos también, pues, una rebaja de las prestaciones y de la autonomía eléctrica del SUV superventas de Tesla.
La filtración viene acompañada de una imagen del vehículo, cuyo prototipo se dejó ver recientemente en California, donde ya pudimos observar algunos de los cambios estéticos que estaban en camino y que deberían hacerse oficiales antes de que termine este año.
Fuente: The Tesla Newswire en X
