El nuevo Tesla Model Y Performance es una auténtica bestia, más potencia, más autonomía… y un precio que sorprende
El coche eléctrico más vendido del continente europeo, y casi también en el mundo, ya tiene su correspondiente versión deportiva. El nuevo Tesla Model Y Performance se ha presentado en secreto, un SUV de alto rendimiento, que ha necesitado de un lavado de cara para ser realidad. Llega en 2026 y es muy, muy rápido.

Tesla era otra de las marcas de coches eléctricos que confiaba tanto en el rendimiento de sus modelos que creía que era estúpido alimentar la gama con versiones deportivas de altas prestaciones. Pero estas han demostrado ser esenciales, primero por prestigio, y segundo para competir con las alemanas, que todas tienen un tope de gama a la altura de las circunstancias.
Los de Elon Musk se tiraron a la piscina con los brutales Plaid en los dos modelos más exclusivos de la gama, rebajando el grado de rendimiento en los de volumen. Hace año y medio que presentaron el Tesla Model 3 más radical y ahora han hecho lo propio con el que es el coche eléctrico más vendido de la marca americana, un Tesla Model Y que cuenta con una más que completa gama de versiones.

El nuevo Tesla Model Y Performance promete sensaciones
Porque el crossover eléctrico hace poco que ha estrenado una variante de carrocería más familiar para ahora ofrecer la más explosiva de todas. Como puedes ver, el vanguardista diseño del que hace gala después del famoso lavado de cara ahora se complementa con unos paragolpes delantero y trasero específicos, además de unas llantas de aleación de 21 pulgadas, unas pinzas de freno pintadas en rojo y un llamativo spoiler instalado en el portón trasero.
Por dentro, el nuevo Model Y Performance también se distingue por sus asientos deportivos más envolventes, por las molduras decorativas de fibra de carbono y por una pantalla táctil ligeramente más grande, de 16 pulgadas en lugar de la de 15,4, de la que Tesla dice que tiene un 80 % más de píxeles que la anterior, por lo que la legibilidad es mayor con gráficos nítidos.
¿Un precio justo para el Model Y Performance, por potencia y autonomía?
Tesla también ha retocado el chasis del nuevo Model Y Performance, instalando una suspensión completamente nueva con barras estabilizadoras más firmes y adaptativa, lo que permite elegir entre dos modos de ajuste, el «Standard» y un «Sport» que aumenta la agilidad de un modelo que cuenta con dos motores eléctricos y una potencia máxima de 460 CV.
Precios Tesla Model Y Performance 2026
Versión | P.V.P. |
---|---|
Performance AWD | 62.970 euros |
Precios vigentes desde Agosto / 2025, sin descuentos u otras promociones
Una cifra más que suficiente para este crossover eléctrico, que es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en solo 3,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. Unas prestaciones de vértigo, pero no la más importante en un coche eléctrico, aunque sea de alto rendimiento. La autonomía es clave, y en este Tesla Model Y Performance asciende a 580 kilómetros, prometiendo un consumo de 16,2 kWh cada 100 kilómetros.
