Motor.es

Tesla es investigada por exagerar la autonomía de sus coches eléctricos

El regulador antimonopolio de Corea del Sur está estudiando la posibilidad de imponer sanciones a la marca Tesla por exagerar la autonomía de sus coches eléctricos. La marca estadounidense de modelos 100% eléctricos está siendo investigada por las autoridades surcoreanas.

Tesla es investigada por exagerar la autonomía de sus coches eléctricos
Corea del Sur estudia sancionar a la marca Tesla

4 min. lectura

Publicado: 16/02/2022 20:00

Tesla se enfrenta a una complicada situación en uno de los mercados asiáticos más relevantes. La popular marca de coches eléctricos está siendo investigada por el regulador antimonopolio de Corea del Sur. Una investigación que abre la puerta a imponer sanciones. Todo ello está relacionado ni más ni menos que con la autonomía de los modelos 100% eléctricos del fabricante norteamericano.

Los primeros hallazgos de las investigaciones que se están llevando a cabo ponen de manifiesto que Tesla ha exagerado la autonomía de sus coches eléctricos. Las autoridades surcoreanas aseguran que no se corresponde con la realidad. La Comisión de Comercio Justo de Corea (KFTC por sus siglas en inglés) ha enviado un informe al fabricante de vehículos eléctricos señalando esta importante cuestión.

Tesla Model Y - posterior
Tesla está siendo investigada en Corea del Sur por la autonomía de sus coches eléctricos

El Tesla Model 3 es uno de los modelos afectados

El informe realizado por la KFTC señala que Tesla ha exagerado la autonomía de algunos de sus modelos, entre ellos el exitoso Tesla Model 3. Esto supone una violación de la Ley de Etiquetado y Publicidad Justos. Un funcionario de la KFTC confirmó que se realizará una reunión para estudiar posibles sanciones a la firma estadounidense en caso de que se determine que la ley ha sido incumplida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Planeamos celebrar una reunión general para revisar y determinar hasta qué punto el fabricante de automóviles ha violado la ley y decidir el nivel de las sanciones», argumentaron desde la KFTC.

Tesla asegura en su página web que el Model 3 puede viajar hasta 528 kilómetros con una sola carga. Sin embargo, la KFTC señala que la autonomía real puede ser inferior si la temperatura desciende por debajo del punto de congelación. Es importante tener en cuenta que el rendimiento de los coches eléctricos se ve especialmente afectado por las temperaturas extremas. Tanto calor como frío.

Prueba en vídeo del Tesla Model Y, la novedad más reciente introducida por la marca Tesla en España

Tesla no reembolsa los depósitos de pedidos cancelados

Por otra parte, la KFTC también está sopesando si impone sanciones adicionales contra Tesla por no reembolsar los depósitos a los clientes que cancelaron la compra en línea antes de que sus pedidos se pusieran en marcha para su liberación. En Corea del Sur, Tesla obliga a los clientes a abonar un depósito de unos 75,00 € según el cambio actual de moneda. La información recogida por la agencia de noticias Yonhap, los depósitos no se reembolsa cuando los pedidos son cancelados.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel