Motor.es

Tesla aumenta la red de Supercargadores en nuestro país

Tesla ha inaugurado una nueva estación de Supercargadores en nuestro país, concretamente en el provincia de Albacete. Con este ya son 10 el número de estos cargadores ultra rápidos de los que disponemos en nuestras carreteras, viéndose cumplido así el propósito de la marca, de ampliar la red a todas las ciudades de nuestra geografía.

4 min. lectura

Publicado: 30/03/2017 19:00

Tesla Model S en su puesto de carga superrápida

Tesla. Todos los locos de las 4 ruedas la conocemos perfectamente, prácticamente podríamos decir que todo el mundo la conoce. Una marca que en pocos años ha pasado de poco conocida a estar en el punto de mira de todos los medios. Ya sea por sus coches, red desupercargadores o futuras innovaciones, esta empresa ha marcado un antes y un después en la carrera por el coche eléctrico del futuro. Tanto es así que muchos de los grandes fabricantes ven en Tesla un espejo en el que mirarse de cara a futuros modelos movidos por esta energía alternativa.

Teslaquiere seguir creciendo en nuestro país (aunque le cueste) y para ello continúan con su plan por aumentar el número de supercargadores disponibles en nuestro territorio. Ahora la marca ha inaugurado su nuevo puesto de carga en la provincia de Albacete, concretamente en el km. 52 de la A-31. Autovía que une Madrid con Alicante y Murcia. Constará de 8 puestos individuales de carga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La red de Supercargadores de Tesla es laestación de carga eléctrica para vehículos más rápida del mundo. Utilizando este tipo de gasolinera eléctrica durante solamente 30 minutos es posible recorrer con nuestro Model S o Model X un total de 270 kms. Este tipo de red está destinada a dar cobertura a los usuarios que necesitan emprender un viaje largo y realizarlo en un mismo día.

Nueva red de Supercargadores ubicada en la provincia de Albacete

Esta es la décima estación de Supercargadores que inaugura la marca en nuestro país con un total de 54 puestos individuales de carga. Aunque Tesla está en proceso de aumentar el número de estas unidades de carga rápida, la marca también dispone de otro tipo de cargadores mucho más lentos pero que en nuestro día a día nos darán la suficiente autonomía para desenvolvernos con facilidad.

Estamos hablando de las estaciones de Carga de Destino o Destination Charging, como se diría en el idioma original. Este tipo de red, se posicionan en los aparcamientos de algunos centros comerciales de nuestras ciudades, para que, en nuestro rato de ocio o mientras realizamos nuestras compras, nuestro Tesla se cargue lo suficiente, proporcionándonos la autonomía necesaria para continuar desplazándonos una vez hallamos acabado nuestra actividad.

En nuestro país existen actualmente un total de 97 de estas Destination Charging, que podemos encontrar en numerosos hoteles, restaurantes o centros comerciales y de ocio. En estos momentos la marca se encuentra inmersa en un programa para abastecer las ciudades de nuestro país con varias de estas estaciones. Puedes consultar los puntos de carga existente en nuestro territorio en este mapa.

Con tal solo 30 min. de carga nos proporciona autonomía suficiente para 270 kms

Recordemos que las diferentes versiones del Model S nos proporcionan una autonomía que va desde los 400 kmsdel modelo de 60 kWh hasta los 632 kms del 100 kWh. En el Model X esta autonomía se ve reducida debido a su peso, mucho mayor que en el Model S. Su autonomía va desde los 417 kms a los 565 de su versión más potente.

Compártela en:

Pixel