Motor.es

Test de ByKolles con su ENSO CLM P1/01 en Hungaroring

  • Dominik Kraihamer y Oliver Webb han sido los dos pilotos encargados de ponerse a los mandos del LMP1 de ByKolles.
  • Este test celebrado en Hungría en pista húmeda es la primera aparición del equipo desde que puso punto y final a su programa en la temporada 2017 del WEC.

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2017 10:25

Con el ciclón de novedades que ha vivido el WEC en torno a la clase LMP1, lo cierto es que el proyecto de ByKolles ha quedado completamente enterrado entre grandes sacos de titulares. La creación de una 'súper' temporada y una categoría LMP1 unificada y el posible adiós de Toyota, amén de la eclosión de los proyectos de Ginetta, BR Engineering junto a Dallara y la opción de sumar a Oreca a esta peculiar baraja han hecho caer en el olvido a ByKolles, más cuando la formación puso punto y final a su proyecto en la temporada 2017 del WEC desde las 6 Horas de Nürburgring.

Sin embargo, ByKolles sigue vivo y así queda patente con el test que la formación privada ha completado en Hungaroring. En el revirado -y húmedo- trazado situado en Budapest, el equipo ha puesto en pista el ENSO CLM P1/01 con motor Nissan por primera vez desde que decidió abandonar su programa de 2017 para centrar sus esfuerzos en la temporada 2018. Con todos los cambios que han acontecido, ByKolles aún no ha confirmado su proyecto de cara a la sesión 2018-19, aunque este test en el trazado húngaro es toda una declaración de intenciones de una formación marcada por los vaivenes presupuestarios y deportivos.

Los dos pilotos encargados de ponerse tras el volante del ENSO CLM P1/01-Nissan en este test han sido Oliver Webb y Dominik Kraihamer, dos de las caras habituales del equipo durante su escueto programa en 2017. Ambos podrían volver a ser protagonistas en un ByKolles que se enfrenta a un nuevo horizonte con una clase LMP1 unificada en la que los prototipos híbridos y no híbridos competirán en una misma categoría. Todo una acicate para una ByKolles que puede utilizar su experiencia acumulada para ser la formación privada más fuerte y una amenaza para Toyota, siempre y cuando la firma japonesa siga en el campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Oliver Webb

Compártela en:

Pixel